Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El Gobierno otorga 225 millones de pesos más al Fútbol para Todos 

A fines de noviembre pasado se conocía el pedido de 300 millones de pesos más a la Casa Rosada por parte del programa Fútbol para Todos, sin embargo desde allí habían respondido que no se moverían de los 600 millones acordados hace dos años

No obstante hoy se conoció que el Gobierno nacional le destinó otros 225 millones de pesos a esa transmisión, a través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial y la cual lleva la firma del ahora ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Según lo pactado en 2008, se incluía que los $600 millones que el Estado abona por los derechos televisivos del torneo de primera, deben actualizarse año tras año de acuerdo con el aumento del abono básico de cable, pero desde el Gobierno se habían mostrado reticentes.

“Si bien Julio Grondona dosifica las salidas de su domicilio de Sarandí, debido a sus problemas de salud, no pensó dos veces antes de acudir a la sede gubernamental. Les avisó a algunos integrantes del Comité Ejecutivo y le pidió a su chofer personal que lo trasladara a Balcarce 50. ‘No es el momento’, fue la respuesta que recibió el presidente de la AFA en el despacho del secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zanini”, indicaba un artículo de Cancha Llena sobre las exigencias del dirigente de fútbol.

Se estimaba que el pedido de Grondona fuese considerado una vez que asuma el nuevo Gabinete, se reforme la composición de las Cámaras y se sancione la ley de emergencia económica; o sea, aproximadamente en marzo del 2012. Pero al parecer “el Padrino del Fútbol” no estaba dispuesto a esperar.

De acuerdo con la Decisión Administrativa de hoy, esos 225 millones de pesos adicionales se abonarán en 9 cuotas de 25 millones de pesos por mes, entre diciembre de 2011 y agosto de 2012.

Bajo la figura de "addenda", se estableció que "en cumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato Asociativo suscripto el 20 de agosto de 2009 y según la aplicación del Valor Básico de Referencia previsto en el Anexo al contrato integrante de la Decisión Administrativa 221/09, las partes han acordado que el incremento producto del ajuste del monto contractual a agosto de 2012 asciende a 225 millones de pesos".

En 2010 ya había pedido un aumento cuando acrecentó el precio del cable, pero desde el Gobierno se lo negaron, si bien le prometieron negociar en 2011 el aumento acumulado, por lo que a Grondona le corresponderían por estas horas un total de $932 millones. Sin embargo, según el presupuesto 2012, el destino de el programa en cuestión ya estaba escrito y tenía asignados solo $608.135.487.

De este modo, "Fútbol para todos" tendrá un costo fiscal anual de 875 millones de pesos.

Según señala hoy diario La Nación Aníbal Fernández pasó también a ser presidente del Club Atlético Quilmes, por lo que el hasta el sábado jefe de Gabinete es a la vez quien otorga los recursos y quien también se beneficia de esa transferencia.

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.