Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


9 CONSEJOS ANTES DE REALIZAR UNA INVERSION INMOBILIARIA 

El Sitio http://www.igdigital.com nos brinda una seria de consejos y tips a tener en cuenta antes de realizar una inversion inmobiliaria y evitar dolores de cabeza posteriores.

El ladrillo es uno de los refugios más elegidos a la hora de invertir. Sin embargo, hay aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de lanzarse al negocio del real estate. IG le acerca algunas claves

De cara a un 2012 que se prevé complicado, muchos han comenzado, una vez más, a volver la mirada hacia el clásico ladrillo.

Analice el mercado

Antes de comprar o invertir en un emprendimiento a través de un desarrollador, busque indicadores de mercado. En definitiva, todo se trata de oferta y demanda. Puede suceder que las rentas hayan subido en los últimos cinco años, pero hay que saber cuánto potencial existe. Si están altas pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacías, es una muestra de que todavía se puede crecer.

Si se empiezan a ver muchos disponibles, puede ser un indicador de que la demanda esté bajando. También preste atención a la oferta. Si va a invertir en una localización donde hay demasiados emprendimientos nuevos, esto puede ser una alerta para no entrar.

Recuerde, sólo se trata de saber si su inversión inmobiliaria, el día de mañana, encuentra demanda. Pida opiniones a varias inmobiliarias de la zona, pero recuerde, el negocio de ellas es vender, por ello siempre tenga en cuenta esto cuando reciba sus puntos de vista. No se conforme con una sola opinión.

Diversifique9 CONSEJOS ANTES DE REALIZAR UNA INVERSION INMOBILIARIA

No sólo en las inversiones financieras es importante diversificar, en las inmobiliarias también. Es imprescindible no invertir todo en el mismo mercado, por ejemplo, no concentrarse sólo en Buenos Aires u otra ciudad grande, sino también buscar en “segundas posiciones”. Para alguien a quien le interesa el negocio de bienes raíces, la variedad puede darse comprando viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola.

También es importante lograr algún tipo de diversificación geográfica a nivel país. Con la globalización e Internet, cada vez es más fácil acceder a diferentes mercados. Lo ideal es invertir en lugares que no tengan comportamientos similares, de tal forma de reducir los movimientos de precios. Esto se logra colocando el dinero en diferentes países.

Solicite el análisis profesional del bien en cuestión

Uno puede darse cuenta del estado a simple vista, pero vale la pena buscar la asesoría de algún ingeniero civil o arquitecto, porque hay algunas cosas que pueden escaparse en una primera inspección. Ellos le pueden dar un buen panorama de lo que está comprando. No escatime en pago de honorarios a estos profesionales, ya que puede ser su mejor inversión. Muchas veces hay problemas estructurales que usted nunca podría detectar u obras simples que después no son tan fáciles como se pensaba.

Asegúrese de que los papeles estén en orden

Busque el apoyo de un abogado y un escribano para realizar la transacción. Arme un listado con todos los comprobantes a solicitar: servicios públicos, escrituras, pago de impuestos y demás. Para tomar posesión efectiva del inmueble hay que tener todos los papeles en orden. Por lo tanto, antes de cerrar la operación, espere que el vendedor le presente todos los papeles necesarios para confirmar la operación. Haga ofertas sujetas para que esta etapa dé bien y así no perder una buena oportunidad, además de cubrirse de posibles sorpresas desagradables.

No se olvide de los impuestos y comisiones

Un negocio inmobiliario puede parecer muy atractivo, pero si no tuvo en cuenta los impuestos y las comisiones de los intermediarios, el análisis está incompleto. Los números pueden cambiar fuertemente si se tiene en cuenta estas variables. Calcule las comisiones de la inmobiliaria, los honorarios de los escribanos, de los profesionales y los impuestos de transferencia, al cheque, entre otros. Consulte a un contador para armar la parte tributaria correctamente.

Efecto de la inflación en los fideicomisos al costo

En épocas de alta inflación, los emprendimientos al costo son los primeros en sufrir. Tenga en cuenta cuál es el mecanismo previsto en el contrato para transmitir los mayores costos. Y tenga en claro cómo puede acceder a la información que los explique. La peor inversión es la que no se entiende completamente o la que se realiza con los ojos cerrados. La mejor es la que se logra comprender con sus ventajas y desventajas. Los emprendimientos al costo que tienen una estructura de gastos clara y transparente no tendrían que tener problemas, mas allá de la necesidad de una mayor inversión vía aumento del monto de las cuotas o el número de las cuotas.

Si va a alquilar, investigue al inquilino

Las rentabilidades de los alquileres en Argentina están actualmente en torno al 5%. Pero éstas pueden bajar fuertemente si tiene un mal inquilino que paga tarde o no lo hace. Por ello, hay que analizarlo antes de cerrar el contrato. Pedir referencias, análisis crediticios y comprobantes de ingresos es lo básico. Tener un mal inquilino es el peor negocio. No sólo por la baja de la rentabilidad de la inversión, sino por la dificultad de hacerse con el bien cuando aquél no le abona la mensualidad.

Tome recaudos si invierte en algo que está en construcción

Las inversiones en obras en construcción implican mayores riesgos que las propiedades terminadas. En las construcciones pueden surgir accidentes, problemas con la constructora o con los permisos. Por ello, antes de colocar allí su dinero compruebe que los seguros estén en orden, que los permisos estén otorgados y que la constructora sea seria y confiable. Pida siempre mayores tasas de rentabilidad antes de hacerlo en proyectos en construcción.

No deje de mirar la economía antes de invertir

La inversión inmobiliaria está fuertemente relacionada con la marcha de la economía. Cuando ésta anda bien, todas las propiedades tienden a subir. Pero cuando va mal, sólo crecen algunos. Generalmente, los más demandados por el público de alto poder adquisitivo son los que no sufren las depresiones económicas.

Los proyectos inmobiliarios menos sofisticados pueden sufrir bajas importantes ante problemas económicos. En estos momentos, la demanda disminuye porque los ingresos de la población decrecen. Ante estos escenarios, hay que esperar e intentar no vender en plena crisis. Siempre los precios se recuperan. Recuerde, en las crisis se pueden encontrar las mejores oportunidades . Fuente

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

NEGOCIOS INMOBILIARIOS RURALES EN ARGENTINA

ORTALES INMOBILIARIOS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.