El muro, elemento
informativo básico de las páginas de Facebook, es el que
más miran los consumidores en los perfiles de las marcas
en la red, según un estudio realizado por la empresa
EyeTrackShop para la web estadounidense Mashable,
especializada en información sobre medios sociales
Las conclusiones que destaca
Mashable son: casi todos los participantes miraron primero al muro
en todas las páginas; y como media se le dedicó cuatro veces más
tiempo de atención que al resto de elementos; la gente no mira mucho
la imagen identificativa de la página, la que se sitúa en la parte
superior izquierda, aunque el índice de atención aumenta si
contienen
rostros; la atención al muro se intensifica si éste incluye
fotos entre sus elementos; y, como curiosidad (aunque quizá
obvia), la única página en la que las fotos obtuvieron más tiempo de
atención que el muro fue la de la firma de lencería Victoria's
Secret. El resto de las páginas que se usaron en el estudio fueron
las de Coca-Cola, Starbucks, Oreo, Red Bull, Converse, All Star,
Converse, Skittles, Playstation y Pringles.
El trabajo detectó que elementos
aparentemente más atractivos como galerías de fotos o
aplicaciones conseguían menos tiempo de atención visual que
el muro. El estudio fue realizado con treinta personas y sobre las
páginas de marca con más seguidores de la red. .
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