Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


10 PARTES DEL CUERPO QUE YA NO SE USAN 

Escribió Charles Darwin que todas las especies evolucionamos con el tiempo. Y parece que en el caso de los humanos la evolución avanza a pasos firmes. Tal es así que 10 partes de nuestro cuerpo que ya casi no usamos podrían empezar a desaparecer. No se trata de un acto de magia o de mero capricho “evolutivo”. A medida que pasa el tiempo las condiciones y el ambiente en el que vivimos va cambiando. Cada día contamos con más comodidades, alimentos, ropa, que hacen que nuestro cuerpo no necesite algunos de sus componentes para sobrevivir.

¿Cuáles son estas partes “prescindibles” del cuerpo? Las compartimos con ustedes:

 
El dedo más pequeño del pie: ¿cuántas veces nos pegamos este dedo con la punta de la cama? Es uno de los peores dolores que podemos sentir, porque sólo se puede esperar a que pase. Este pequeño dedo no es indispensable para que nosotros mantengamos el equilibrio. Con los años, el dedo pequeño del pie fue reduciendo su tamaño por lo que su función cada vez es menor. El único fundamental para no caernos es el dedo gordo.
 
Muelas del juicio: somos muchos quienes tuvimos que someternos a una dolorosa extracción de estas muelas, cuyo nombre oficial es cordales o terceros molares. La realidad es que hace miles de años el hombre estaba acostumbrado a comer huesos, carne cruda y alimentos más rústicos y las muelas de juicio eran fundamentales para poder procesarlos. La realidad es que actualmente nuestras costumbres alimenticias cambiaron y ya no las necesitamos.
 
Apéndice: uno de los grandes problemas de muchas personas que se despiertan en mitad de la noche con un gran dolor en la ingle derecha. Operación de urgencia y extracción del apéndice. La función primordial de este órgano hueco era digerir la celulosa de los vegetales que consumían nuestros ancestros herbívoros. Sin embargo, actualmente se discute mucho en el ámbito científico sobre la función real de este órgano que sólo es protagonista cuando sobreviene la apendicitis.10 PARTES DEL CUERPO QUE YA NO SE USAN
 
Coxis: hace años, cuando todos andábamos en cuatro patas, el coxis era uno de los huesos fundamentales de nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy el coxis se vuelve innecesario hasta tal punto que durante el embarazo el coxis del bebé crece sólo hasta la octava semana de gestación.
 
Músculos erectores del pelo: cuando el hombre habitaba la tierra sin mucha protección edilicia o ropaje, el vello de su cuerpo era mucho más espeso que ahora. Los músculos erectores del pelo hacían que ante una situación de frío, calor o de riesgo los bellos se erizaran protegiendo el cuerpo. Como las condiciones actuales son otras, posiblemente estos músculos puedan desaparecer.
 
Músculo palmar: si no sabés cuál es este músculo, no te preocupes porque casi no lo usás. El músculo va desde el codo hasta la muñeca y era utilizado para escalar. Un estudio determinó que el 11 porciento de la población ya no lo tiene.
 
Costillas del cuello: de los más viejos del listado. Sólo 1 por ciento del mundo tiene las costillas del cuello. Son un grupo de cervicales que, según se sabe, son restos de la era de los reptiles.
 
Punto de Darwin (o tubérculo): sólo para especiales. Se trata de un pequeño pedazo de piel extra en las orejas que podría ser un residuo de una formación de piel más extensa que era útil para escuchar sonidos lejanos.
 
Decimotercera costilla: se dijo muchas veces que la actriz y cantante mexicana Thalía se había sacado esta costilla para tener una cintura más marcada. No debe ser la única porque este hueso ha caído en desuso. Incluso hay un 8% de personas que cuentan con 14 costillas, igual que los chimpancés y los gorilas.
 
Músculo subclavio: otro de los resabios de cuando todos andábamos en cuatro patas. Es un músculo que se ubica abajo del hombro y que va desde la primera costilla a la clavícula. (Terra)

Compartir este articulo :

 

COMO ELEGIR EL TRAJE DE BAÑO IDEAL SEGUN TU TIPO DE ...

QUE OCURRE CON TU CUERPO CADA VEZ QUE BEBES UN ...

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.