De acuerdo con el informe,
Israel es el país más “adicto”, con una dedicación en torno a 11,1
horas mensuales en redes sociales durante el mes de octubre de 2011.
Le siguen Argentina con 10,7 horas; Rusia, con 10,4; Turquía, con
10,2; Chile con 9,8 horas y Filipinas, con 8,7 horas. Estados
Unidos, en cambio, tan sólo invierte 6,9 horas por persona.
Por otro lado, Facebook sigue siendo el lider indiscutible:
3 de cada 4 minutos que dedican los internautas a conectarse a una
red social transcurren en Facebook. No obstante, el
microblogging está cobrando fuerza, y en octubre una de
cada diez personas conectadas a Internet usaba Twitter, lo que
implica un crecimiento del 59%. En China gana peso la plataforma de
microblogging Sin Weibo, con un crecimiento del 181%. Y a nivel
mundial el uso de Tumblr también crece a gran
velocidad (172% en 2011).
Otro cambio importante a tener en cuenta en el uso de las redes
sociales es que cada vez más personas acceden a través del
móvil. Por otra parte, el sector de edad que más ha crecido a lo
largo de 2011 en su acceso a estos servicios es el que
supera los 55 años. No obstante el riempo dedicado a la Red
sigue rondando las 8 horas por visitante entre los jóvenes y no va
más allá de las 5 horas en el sector de mayor edad. El informe
revela también que las mujeres siguen superando a los hombres en el
uso de Internet en todo el mundo por 2 horas o 30% de tiempo al mes
en América del Norte y Europa.
El informe destaca también el rápido crecimiento de Google +, la
primera red que un mes después de nacer tenía 25 millones de
visitantes únicos. Actualmente acapara el 5% de la audiencia mundial
de las redes sociales .
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