Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS PARA AHORRAR NAFTA

Apagar el motor en paradas prolongadas, mirar el tacómetro, entre otros, pueden generar un ahorro en los bolsillos de los conductores

En un momento en que el precio del litro de nafta no para de subir y se utilizan los vehículos para programar las vacaciones, Arval, una compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas, elaboró una serie de consejos útiles para eliminar los malos hábitos adquiridos al volante y conseguir recortar los gastos.

1- Arrancar el vehículo sin acelerar

El hecho de poner el vehículo en funcionamiento ya consume energía. Pero arrancar sin acelerar hará posible que el motor precise de un menor gasto de carburante.

2- Utilizar marchas largas

La forma más eficiente de conducir es hacerlo con las marchas más largas posibles manteniendo el motor a bajas revoluciones para que la energía necesaria sea menor. Así, es preciso prestar atención al cuentarrevoluciones. Por regla general, en los motores de nafta la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se alcanzaron las 2.000 o 2.500 revoluciones por minuto (rpm). En cuanto a los diesel, entre las 1.500 y 2.000 rpm.

3- Emplear correctamente la caja de cambiosCONSEJOS PARA AHORRAR NAFTA

La primera tan sólo se utiliza para arrancar, ya que un uso excesivo puede suponer un mayor gasto. Se debe cambiar a la segunda una vez recorridos seis metros. De segunda a tercera a partir de los 30 km/h. En cuarta a partir de los 40 km/h y la quinta velocidad, por encima de los 50 km/h.

4- Mantener la velocidad de circulación

Durante la conducción es conveniente mantener la velocidad lo más uniforme posible, evitando las frenadas bruscas y aceleradas innecesarias, ya que pasar de los 100 a los 120 kilómetros por hora supone un aumento del consumo de combustible del 44%.

5- Evitar el punto muerto

Por otra parte, también es importante intentar mantener el motor en punto muerto el menor tiempo posible. En contra de la creencia popular, sin marcha, el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de nafta por hora. Para ahorrar, es aconsejable poner un cambio largo y dejar que el auto ruede sin acelerar. De esta forma, el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo será nulo.

6- Apagar el motor en paradas prolongadas

Desde Arval recomiendan que, en caso de retenciones duraderas, apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración puede suponer un ahorro importante.

7- Evitar la sobrecarga del vehículo

Llevar peso excesivo no es conveniente, así como tampoco lo es sobrepasar el límite permitido de viajeros. Está comprobado que por cada 100 kilogramos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un 5%.

8- No llevar las ventanillas bajadas

Circular a más de 100 kilómetros por hora y llevar las ventanillas completamente bajadas no es conveniente ya que de esa manera se gasta un 5% más de combustible. Por otra parte, si se utiliza el aire acondicionado lo ideal es que funcione a una temperatura de 22 o 23 grados. En temperaturas más bajas el consumo aumenta un 20%.

9- Vigilar la presión de los neumáticos

Un mantenimiento inadecuado del vehículo también aumentará de forma innecesaria los gastos de combustible. Los neumáticos desinflados y un filtro de aire sucio aumentan un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo sube hasta un 10%./abc.es

Compartir este articulo :

 

COMO AHORRAR EN NAFTA Y GASTAR MENOS

CONSEJOS PARA AHORRAR SIN HACER SACRIFICIOS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.