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ERRORES QUE NO DEBES COMETER CON LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS

Los 10 errores que no tenés que cometer con tus afiliados

Lanzar un programa de afiliados requiere no es sólo invertir tiempo y dinero. También hay que construir relaciones pensando en el largo plazo. Es ahí donde reside el éxito o fracaso en los programas de afiliados. No sirve de nada hacer un buen lanzamiento y un reclutamiento espectacular, si después no sabes ponerte en el lugar del afiliado.

Los afiliados son los que van a estar hablando de tu producto, mostrando tu marca, vendiendo tus servicios, dirigiendo usuarios con intensión de compra a tu site. En el fondo, trabajan para tu negocio. Por este motivo, cometer un error básico con ellos es asegurarse que muchos afiliados no quieran volver a saber nada de tu programa.
Todo el trabajo de reclutamiento y fidelización habrá sido en vano.

Para que esto no pase nunca te ofrecemos un “top ten” de errores básicos que no hay que cometer nunca con los afiliados, para que te asegures una relación en la que todos ganan, basada en la confianza, y en la mejora continua de los resultados año tras año

1.- No ofrezcas comisiones bajas: Si las dos partes no ganan (tres si hay una red de afiliados por medio) nadie gana a medio plazo y pierde sentido. Si no ofrecés comisiones como mínimo competitivas nunca contarás con un volumen alto de afiliados ni conseguirás que le dediquen el tiempo necesario. Una cosa es que hayas aceptado a un afiliado, y otra que el afiliado esté trabajando proactivamente el programa.

2.- No uses creatividades de branding: Las creatividades no pueden ser de branding porque no es el objetivo del programa de afiliados. Los afiliados quieren obtener resultados y para ello necesitan que les suministres creatividades dirigidas a la acción, con productos de moda, ofertas llamativas, incentivo para los registros… Si lo que querés es hacer branding lo que más resultado te va a dar es contratar una campaña de branding, con creatividades, soportes, y consultores especializados en ello.

3.- Nunca pares el programa: Si por algún motivo tienes que parar el programa de afiliados muchos afiliados abandonarán el programa para no volver, aunque les hayas avisado con tiempo suficiente y para ti esté justificado.

4.- No te atrases con los pagos:
Esto es bastante obvio pero hay que decirlo. A nadie le gusta los retrasos con los pagos y hay que tener en cuenta que muchos afiliados adelantan su trabajo, y frecuentemente, incluso su dinero.

5.- No bajes nunca las comisiones: Probablemente sea una de las mejores ideas para asegurar una desbandada de afiliados, incluso un cierre anticipado del programa de afiliación. En realidad lo que les estás diciendo es que van a cobrar menos por el mismo trabajo.

6.- No dejes de actualizar las herramientas a tu calendario comercial: Es fundamental adecuar tus promociones al calendario comercial y que los afiliados  tengan con tiempo suficiente todo el material y la información promocional. Ellos quieren vender, pero sos vos el que tiene que darles las herramientas.

7.- No tardes mucho en pagar: A parte de cumplir el punto cuatro, lo ideal es que trabajes en modelos de prepago para asegurar que los afiliados cobran lo antes posible por su trabajo. Si decidís pagar a los 60-90 días, no va a ser mucha la gente que quiera trabajar con tu programa.

8.- No dejes de invertir en mejorar tu site: Como ya dijimos, los afiliados van a trabajar para dirigir tráfico a tu site, por tanto, van a estudiar si tu site o página de aterrizaje, tiene la suficiente persuabilidad y usabilidad como para que el usuario termine comprando. Si el ratio de conversión a resultado no es lo suficientemente alto, simplemente no querrán perder tiempo con tu programa de afiliados.

9.- No ofrezcas fugas: Por el mismo motivo que el punto anterior, no se debe desviar el tráfico que te mandan los afiliados de lo que concretamente es pago. (Si pagás por formularios, no publiques números de teléfono fuera del programa, enlaces a otras páginas del grupo empresarial, publicidad, eventos o productos / servicios no remunerables…). Si no podés eliminar las fugas lo mejor es recurrir al desarrollo de una landing que, libre de fugas, asegure un ratio de conversión óptimo.

10.- No dejes de animar ni de premiar a tus afiliados: Los afiliados tienen cada vez más opciones a la hora de elegir un programa de afiliados. Por lo tanto, tenes que estar constantemente animándolos con, nuevas herramientas, promociones agresivas, subiendo sus comisiones y sobre todo, no cometiendo los nueve errores anteriores.

Está claro, se basa todo en la misma lógica: ponerse siempre en el lugar del afiliado, evitando ponerles trabas a su trabajo, dándoles una mano, y premiando sus resultados. Ellos por su parte, van a respetar las directrices marcadas por el programa. De esta forma queda asegurada una relación en la que todos ganan y sostenible en el tiempo

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