COMO MEJORAR LA
TASA DE CONVERSION DE ANUNCIOS EN TU SITIO
6 consejos para
mejorar la tasa de conversión de tu sitio
Muchas veces todas las energías
suelen enfocarse hacia la primer instancia en el proceso de compra
de internet que radica en la generación de tráfico. Ya sea
analizando los medios donde estan corriendo nuestros banners, los
costos de CPC, las efectividades de distintos formatos y
creatividades.
En este post vamos a concentrarnos en
la ultima instancia que implica analizar todas las variables que
impactan ya en nuestro sitio, o landing page, a la hora de generar
conversiones. No esta demás aclarar que el concepto
de conversión puede implicar:
- generar ventas
- completar formularios
- lograr una descarga
- lograr un click en determinado hipervínculo, etc.
A continuación enumeramos 6 consejos
que consideramos vitales para mejorar la tasa de conversión
de nuestras campañas:
1) Eliminiar posibles distracciones y posibles fugaz: el
sitio, o landing page, debe ser concebido exclusivamente para el fin
que hayamos determinado. Por ejemplo, si buscamos que la persona
complete un determinado formulario, debemos despejar del sitio
cualquier otra comunicación que distraiga al usuario, por eso evitar
links a otras secciones, banners que se refieran a otro contenido,
al extremo que el único hipervínculo disponible sea el del botón
“enviar”.
2) Reducir textos:
La gente no lee en internet. Varios estudios han demostrado que una
menor cantidad de texto aumenta las tasas de conversiones. Hay que
buscar siempre ser muy conciso, por eso resulta ideal la utilización
de “bullets” lo más claros y contundentes posibles. De tratarse de
un concepto o un producto complejo se recomienda tambíen utilizar
recursos de video pero bajo las mismas premisas: corto y
contundente.
3) “Call to Action” claro:
si la idea es que el usuario deje una consulta, el botón debajo del
formulario debería decir “consulta” en vez del clásico “enviar”.
Gráficamente este botón debería ser el componente más llamativo de
la página en cuestión por eso se recomienda que sean grandes con el
mensaje bien claro de lo que esperamos que el usuario efectúe.
4) Dar seguridad: el
usuario tiende a desconfiar por naturaleza, por eso debemos buscar
en todo momento darle tranquilidad y seguridad a la hora de
transaccionar en nuestro sitio. Para esto recomendamos mostrar los
sellos de seguridad, logos con asociaciones reconocidas, mostrar
gráficamente todas las opciones de pago disponibles y de ser
factible darle garantía de devolución del dinero.
5) Compartir las buenas
experiencias de clientes: dar a conocer testimonios reales
de clientes anteriores que hayan quedado conformes con la compra y
hagan mención a alguna característica sobresaliente del producto en
cuestión.
6) Cumplir con la promesa:
el usuario llega al sitio en busca de la promesa mencionada en el
banner. Si desde los banners comunicamos una determinada oferta,
producto o servicio, siempre debemos saciar esa expectativa y en el
mejor de los casos mejorarla. De nada tiene sentido utilizar
mensajes muy atractivos, si luego en el sitio no podemos sostenerlo.
Sin duda estos consejos también
aplican para aquellos sitios donde su modelo de negocios está basado
exclusivamente en la monetización a través de
programas de marketing de afiliados.
Compartir este articulo : | | | | |
VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS
|