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COMO MEJORAR LA TASA DE CONVERSION DE ANUNCIOS EN TU SITIO

6 consejos para mejorar la tasa de conversión de tu sitio

Muchas veces todas las energías suelen enfocarse hacia la primer instancia en el proceso de compra de internet que radica en la generación de tráfico. Ya sea analizando los medios donde estan corriendo nuestros banners, los costos de CPC, las efectividades de distintos formatos y creatividades.

En este post vamos a concentrarnos en la ultima instancia que implica analizar todas las variables que impactan ya en nuestro sitio, o landing page, a la hora de generar conversiones. No esta demás aclarar que el concepto de conversión puede implicar:
- generar ventas
- completar formularios
- lograr una descarga
- lograr un click en determinado hipervínculo, etc.

A continuación enumeramos 6 consejos que consideramos vitales para mejorar la tasa de conversión de nuestras campañas:


1) Eliminiar posibles distracciones y posibles fugaz
: el sitio, o landing page, debe ser concebido exclusivamente para el fin que hayamos determinado. Por ejemplo, si buscamos que la persona complete un determinado formulario, debemos despejar del sitio cualquier otra comunicación que distraiga al usuario, por eso evitar links a otras secciones, banners que se refieran a otro contenido, al extremo que el único hipervínculo disponible sea el del botón “enviar”.

2) Reducir textos: La gente no lee en internet. Varios estudios han demostrado que una menor cantidad de texto aumenta las tasas de conversiones. Hay que buscar siempre ser muy conciso, por eso resulta ideal la utilización de “bullets” lo más claros y contundentes posibles. De tratarse de un concepto o un producto complejo se recomienda tambíen utilizar recursos de video pero bajo las mismas premisas: corto y contundente.

3) “Call to Action” claro: si la idea es que el usuario deje una consulta, el botón debajo del formulario debería decir “consulta” en vez del clásico “enviar”. Gráficamente este botón debería ser el componente más llamativo de la página en cuestión por eso se recomienda que sean grandes con el mensaje bien claro de lo que esperamos que el usuario efectúe.

4) Dar seguridad: el usuario tiende a desconfiar por naturaleza, por eso debemos buscar en todo momento darle tranquilidad y seguridad a la hora de transaccionar en nuestro sitio. Para esto recomendamos mostrar los sellos de seguridad, logos con asociaciones reconocidas, mostrar gráficamente todas las opciones de pago disponibles y de ser factible darle garantía de devolución del dinero.

5) Compartir las buenas experiencias de clientes: dar a conocer testimonios reales de clientes anteriores que hayan quedado conformes con la compra y hagan mención a alguna característica sobresaliente del producto en cuestión.

6) Cumplir con la promesa: el usuario llega al sitio en busca de la promesa mencionada en el banner. Si desde los banners comunicamos una determinada oferta, producto o servicio, siempre debemos saciar esa expectativa y en el mejor de los casos mejorarla. De nada tiene sentido utilizar mensajes muy atractivos, si luego en el sitio no podemos sostenerlo.

Sin duda estos consejos también aplican para aquellos sitios donde su modelo de negocios está basado exclusivamente en la monetización a través de programas de marketing de afiliados.

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