El
anunciante se garantiza la visibilidad de su publicidad por un
tiempo fijo, ya sea una cantidad de horas en un rango horario
especifico, dias o todo el mes.
Ejemplo: El costo por anunciar en Clarin.com, por hora en la
home page de la version digital del diario es de $ 1.600.
- CPM: Cost per mille = Costo por mil impresiones
Una impresión se produce cada vez que se muestra un anuncio en un sitio web. Esta modalidad se vende de a paquetes de 1000 impresiones. De esta manera el anunciante se garantiza que su publicidad sea vista una determinada cantidad de veces.
Ejemplo: El costo del banner
en Messenger es de $ 22,5 el CPM.
- CPC: Cost per click = Costo por click
El anunciante se garantiza una
determinada cantidad de tráfico calificado, sin importar el
tiempo y las impresiones que fueron requeridas para lograr dicha
cantidad.
Ejemplo: El costo por click en Facebook es en promedio de $ 0,80
cada uno. No cuenta con una pauta mínima prestablecida.
- CPL: Cost per lead = Costo por contacto calificado
El anunciante se garantiza una determinada cantidad de datos de gente interesada por su producto, sin importar el tiempo, las impresiones y los clicks que fueron requeridos para lograr dicha cantidad.
Ejemplo: El anunciante
acuerda pagar una suma fija por cada formulario completado de
parte de los usuarios provinientes del sitio en cuestion.
- CPA : Cost per acquisition = Costo por adquisición
Modalidad de contratación en la
que el anunciante paga un valor fijo o porcentual sobre el
importe de una operación concretada (venta).
Ejemplo: El anunciante acuerda pagar una suma fija por cada
producto/servicio vendido a usuarios provenientes del sitio en
cuestion.
Si tenes un sitio web o blog y buscas alternativas para tener ingresos, hacé CLICK AQUÍ