Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE MONEDA CONVIENE LLEVAR CUANDO SE VA DE VACACIONES?

Si las vacaciones previstas incluyen un viaje por los países limítrofes como Chile, Uruguay o Brasil, la pregunta recurrentes es qué hacer con el cambio. ¿Es mejor llevar dólares o pesos argentinos? ¿Cambiar aquí o esperar llegar a destino? Aquí algunos consejos para planificar dónde y cómo cambiar el dinero para no perder en el intento

En época de vacaciones el sistema cambiario es muy dinámico. Los turistas arman las valijas y asignan un monto de dinero para gastar en las vacaciones. Los destinos turísticos que tendrán gran presencia de argentinos serán Brasil, Uruguay y Chile. Aquí algunos consejos para planificar dónde y cómo cambiar el dinero para las vacaciones teniendo en cuenta el destino.

Análisis previo
Uno de los primeros puntos a analizar es ver cuál será la ciudad de destino. Por lo general, en un país determinado existen ciudades en donde el cambio es diferente. Si tomamos el ejemplo de Uruguay, en Montevideo la actividad cambiaria tiene mucho dinamismo y hay mucha competencia, por ende, la oferta cambiaria será más favorable para el turista. En cambio, si viajamos a una pequeña ciudad balnearia del mismo país, posiblemente, el cambio sea menos favorable porque las casas de cambio advierten que ese es el último recurso del turista para cambiar dinero.

El arribo  
Los hoteles y aeropuertos de las zonas turísticas, generalmente, no son la opción más conveniente a la hora de conseguir moneda local. Cuando se arriba a destino es necesario contar con una suma mínima para movilizarse o para salir del paso. Se aconseja llevar desde el lugar de origen o bien cambiar pequeñas sumas en las casas cambiarias que se encuentran en aeropuertos y hoteles.

Para saber si el lugar tiene un buen tipo de cambio hay que fijarse en la diferencia entre el valor de compra y de venta. Cuanto mayor sea, más grande será la ganancia del operador, y viceversa.

La palabra de especialistas locales
Marcelo Campiotti, de la casa de cambio rosarina Rosental, dio precisiones de lo que es conveniente para el turista a la hora de cambiar dinero para las vacaciones: “Lo que nosotros manejamos es Uruguay y Brasil. Con Uruguay no hay mucho mercado paralelo y se puede ingresar con cualquier moneda. Con respecto a Brasil hay un mercado paralelo demasiado grande, lo que conviene es llevar reales desde Argentina. Lo que sucede con el vecino país es que la oferta turística de ellos apunta a los Estados Unidos y a Europa. Para nosotros como destino turístico está al doble que acá. El tema de la moneda chilena, es que no hay mucha pesos en nuestro país y tampoco existe un mercado paralelo. Se puede ir a territorio trasandino con dólares”.

Lucio Bianchi, de la casa de cambio Daminato, aportó otros consejos a la hora de decidir qué moneda se lleva a las vacaciones: “Lo primero que un turista tiene que analizar es cuantos son los gastos que se van a realizar en dólares, muchas veces los alquileres o para algunas actividades se necesitan dólares. Una vez que se calculó el monto de la moneda estadounidense, el resto del dinero conviene llevarlo en billetes del lugar a visitar. Esta planificación de analizar los gastos en dólares es para evitar el doble cambio. Con respecto a la moneda chilena, aconsejamos llevar pesos chilenos como señalamos conveniente que se haga lo mismo con Brasil y Uruguay”.

Límite
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no permite salir del país con dinero en efectivo, cheques o pagarés por un valor igual o superior a los 10 mil dólares, sin antes hacer una declaración jurada, teniendo en cuenta como referencia el tipo de cambio vendedor fijado por el Banco Nación el día hábil anterior a la salida del país.Fuente: ON24

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

COTIZACIONES DE MONEDAS

HABRA CORRIDA BANCARIA EN EL 2011?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.