¿Qué es el CPC, CPL y
CPA?
¿Qué es el CPC,
CPL y CPA?
Son algunos de los modelos de
pago más comunes en publicidad on-line
CPC: Costo por Click.
El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante
en su sitio haga click en alguna de las piezas (ej, banner) y se
dirija efectivamente al sitio del anunciante. De esta manera el
anunciante se garantiza pagar exclusivamente por la cantidad de
tráfico referido. Costituye la modalidad ideal para aquellos
anunciantes que si bien no venden online, dependen del tráfico para
cumplir sus objetivos.
CPL: Costo por Lead.
El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante
en su sitio además de clickear en alguna de las piezas publicitaria,
llegue al sitio del anunciante y deje sus datos mediante un
formulario. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes
que no necesariamente ejecutan o finalizan sus transacciones online,
pero sí utilizan la web para captar nuevos clientes.
CPA: Costo por
Adquisición o Venta. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada
vez que refiera a un visitante y que este termine adquiriendo algún
producto en el sitio web del anunciante. En este caso el anunciante
podrá optar por pagar una suma fija por transacción exitosa o un
porcentaje del valor de la venta realizada. Costituye la modalidad
ideal para aquellos anunciantes que efectivamente terminan sus
trasacciones online
Si tenes un sitio web o blog y
buscas alternativas para tener ingresos, hacé
CLICK AQUÍ
Compartir este articulo : | | | | |
|