Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Recambio de enero: rutas repletas y ya no hay lugar para la segunda quincena en la Costa

El primer recambio de turistas de 2011 promete romper récords de visitantes, en especial en la Costa Atlántica. Las reservas de alojamiento se dispararon en los últimos días. En Tafí del Valle muchos se preparan para volver y otros arman las valijas para subir

El primer recambio turístico del año comenzará hoy en todo el país. Lo hará con un intenso movimiento de viajantes en las terminales de trenes y ómnibus, medidas especiales de seguridad en las rutas, y un refuerzo en los servicios a los principales centros de atracción, especialmente los de la Costa Atlántica.
Es que ya finalizando la primera quincena de enero, y con buenos niveles de ocupación en los principales destinos turísticos de la costa Atlántica, los empresarios del sector esperan un mayor crecimiento de visitantes para lo que resta del mes.
De hecho, históricamente, la segunda quincena de enero es la más fuerte de todo el verano en cuanto a movimiento turístico.
También en los valles los que alquilaron por 15 días en Tafí del Valle y en otros lugares turísticos de los valles, y aquellos que contrataron hoteles se preparan para retornar a la calurosa y húmeda llanura tucumana.
Por esta causa, los caminos estarán repletos de ansiosos automovilistas. Algunos tratarán de volver rápido a sus casas.
Otros se apurarán para tratar de llegar lo más pronto posible a los lugares de veranero y tratar de sacarle el mayor jugo posible a su gasto veraniego.
Dueños de hoteles, cabañas, restaurantes y servicios turísticos apuestan a otros 15 días a full. Lo hacen a a pesar de haberse detectado aumentos de precios de hasta 20% en la mayoría de los balnearios, y de que la falta de billetes en la economía también repercute en las vacaciones.
En las agencias de turismo aseguraron que ambos inconvenientes no frenaron las ventas.
“Está todo vendido”, dicen en Asatej. Y recomiendan a los turistas apurarse a decidir ya que corren el riesgo de no encontrar nada. Entre los destinos más solicitados figuran la Costa Atlántica en primer lugar, seguido de cerca por las sierras cordobesas.
Miguel Angel Doncini, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, explicó que “la temporada viene con los mismos niveles que el año pasado”.
Y estimó que en la zona del centro de la ciudad, las reservas de departamentos alcanzan el 85%, mientras que en las zonas más alejadas –Sur y Norte, Punta Mogotes o Los Troncos– rondan el 70 por ciento. “El movimiento se ve más en el área céntrica porque la gente viene por menos tiempo, por fines de semana”, destacó.
En tanto, Daniel Supredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, señaló que “enero viene con niveles de actividad superiores al año pasado, con un 8% más en ocupación y picos los fines de semana”. De todos modos, aclaró que “todavía no sabemos cómo viene el gasto con respecto al año anterior”.
En otros balnearios de la Costa, como Pinamar, Cariló y Valeria del Mar, también se observan altos niveles de ocupación y buenas perspectivas para lo que queda de la temporada.
“La gente está respondiendo bien. Este año, las reservas se realizaron con más anticipación, telefónicamente, y fue menos la cantidad de gente que vino a último momento, sin nada reservado. Se tomó esa precaución”, explicó Diana Lía Fruniz, secretaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) de Pinamar. /cronista.com

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

COSTOS ALQUILERES MAR DEL PLATA VERANO 2011

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE RUTAS DE LA COSTA ATLANTICA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.