Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEO : ESPECTACULAR CAÍDA DE ESQUIADOR. QUEDO INCONSCIENTE

El esquiador austríaco Hans Grugger sufrió una grave caída durante el entrenamiento del descenso de Kitzbühel, dos años después del accidente del suizo Daniel Albrecht, en esta misma pista, una de las más difíciles de la Copa del Mundo de esquí alpino. Vea el impactante video

"Tiene un traumatismo en la cabeza y lesiones en la caja torácica. Cuando le hablo no responde", dijo un portavoz de su equipo.
Grugger, de 29 años, perdió el control al aterrizar en su primer salto, en el paso llamado 'Mausefalle' ('trampa para ratas') y que es uno de los más conocidos y peligrosos de la estación.
Experto en descenso y ganador de cuatro etapas de la Copa del Mundo, Grugger cayó en la nieve y fue luego trasladado en helicóptero al hospital de Innsbruck, para ser operado de urgencia.
En 2009, el suizo Daniel Albrecht también sufrió una grave caída en Kitzbühel y tuvo que estar en coma artificial durante tres semanas. "El grave accidente de Hans Grugger me ha emocionado", afirmó Albrecht tras conocer la caída de este jueves.
El director de las pruebas de la Copa del Mundo masculina, Günter Hujara, anunció después de la caída que se iba a mantener el programa previsto.VIDEO : ESPECTACULAR CAÍDA DE ESQUIADOR. QUEDO INCONSCIENTE
"Hubo una caída en 59 competidores. No quiero minimizar el accidente, estamos impactados, pero no habrá cambios en la preparación de la pista o de ese salto", comentó Hujara a los periodistas.
El entrenamiento previsto también se disputó este jueves, pero con un gran silencio.
"He visto volar a Grugger delante de mí, eso me ha helado la sangre", comentó el francés Johan Clarey, que salía justo después del austríaco.
"Hay televisiones y hemos podido verle. Y aunque no se haya visto (la caída), se puede sentir que el ambiente ha cambiado. A nadie le gustan estas cosas", señaló por su parte el noruego Aksel Lund Svindal, triple medallista olímpico.
El suizo Didier Cuche, gran favorito del fin de semana en Kitzbühel, estimó que la caída de Grugger no tenía nada que ver con la pista, sino con un error del esquiador.
"Es difícil encontrar el equilibrio entre seguridad y espectáculo. Cuando se llega a un punto en el que los espectadores no ven la diferencia entre un descenso y un super-G, se está matando el espíritu del descenso", comentó el campeón mundial de supergigante, mejor crono del entrenamiento del jueves

 

Compartir este articulo :

 

ESQUI EN ARGENTINA

CENTROS DE ESQUI en ARGENTINA

LAS MEJORES PISTAS DE ESQUI DE ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.