LOCALES DE
WENDY´S EN ARGENTINA
Wendy’s vuelve a la Argentina a 10 años
de su resonante caída
Tras su salida en el año 2000,
cuando cerró los 18 locales que tenía en el país y despedir a sus
800 empleados de un día para el otro, la cadena de comida rápida
norteamericana anunció que volverá al país gracias a una alianza con
la firma argentina Desarrollos Gastronómicos, del fondo de inversión
D&G.
La cadena de comidas rápidas Wendy's
abrirá el 2011 el primero de los 50 restaurantes que planea
inaugurar en Argentina en los próximos 10 años, dijo su propietario,
Wendy's/Arby's.
La cadena, que se había retirado del mercado argentino en el 2000,
cuando la recesión económica golpeó su rentabilidad y la llevó a
cerrar los 18 locales que tenía en el país, volverá a la Argentina
tras un acuerdo con la firma argentina Desarrollos Gastronómicos,
del fondo de inversión D&G.
"Se firmó el acuerdo. Se abrirá un restaurante este año y los 50
locales en los próximos 10 años", dijo una fuente con conocimiento
del acuerdo.
El fondo D&G, de los ex banqueros argentinos Guillermo Stanley y
Carlos Giovanelli, entre otros ejecutivos, creó la empresa
Desarrollos Gastronómicos para iniciativas relacionados con negocios
con la alimentación.
Problemas de gerenciamiento, precios altos para este mercado y una
mala elección de los lugares para abrir sus locales hicieron que la
compañía norteamericana Wendy''s le bajara el 29 de noviembre de
2000 el pulgar a sus negocios en la Argentina. De un día para otro
la cadena de hamburgueserías cerró sus 18 locales en el país y
despidió a 800 personas.
Los conocedores del mercado sostienen que la recesión le dio el tiro
de gracia a Wendy''s, que en el acumulado del año 2000 registraba
pérdidas de 3,2 millones de dólares en el país.
La versión oficial de la compañía dio en su momento razones un poco
más genéricas, pero reconocían que las ventas no fueron las
esperadas. El vicepresidente de Wendy''s International, Jim Rieger,
sostuvo: "Los locales propios de la compañía han experimentado
pérdidas operativas significativas durante este año y sin
suficientes prospectos en el horizonte que resulten en una mejoría
operativa o financiera".
Wendy''s llegó a la Argentina en 1996. "Trabajamos muy duro para que
nuestros restaurantes fuesen rentables —señalaba el comunicado
oficial— ajustando nuestra estrategia de precios e incrementando los
programas de servicio al cliente" pero "desafortunadamente las
ventas no alcanzaron nuestras expectativas"
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