Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Metió la cabeza para ver si venía el ascensor y lo mato

Ricardo Exequiel Pérez (19 años) trabaja desde hace tiempo para un ingeniero que realiza mantenimiento eléctrico de todo el edificio de la clínica Yunes, ubicada en Libertad casi Belgrano, en Santiago del Estero

Este martes, alrededor de las 10.30, el operario se entrevistó en el quinto piso de la unidad sanitaria con la jefa de mucamas, Mirta Luna, para saber si había algo para reparar. Como la respuesta fue negativa, el muchacho se retiró para continuar con otros trabajos.

Al parecer, el operario caminó unos pocos pasos, se paró frente a la puerta de uno de los dos ascensores y los llamó. Supuestamente, como demoraba, metió la cabeza por una ventana de la puerta de madera, que no tenía vidrio, para mirar hacia el vacío, y ver dónde se encontraba el ascensor.

Pérez miraba hacia los pisos de abajo, pero el ascensor en ese momento bajaba desde el sexto piso. Con la cabeza adentro del habitáculo, el piso del ascensor aplastó el cráneo del operario que quedó entre el montacarga y la puerta. A pesar del peso, el ascensor se detuvo; de lo contrario, podría haber decapitado al joven.

No hubo gritos, quejidos ni pedidos de auxilio, por lo que el muchacho, al parecer, estuvo varios minutos atrapado con su cabeza entre el ascensor y la puerta de ingreso al habitáculo metálico, hasta que fue descubierto por la mucama.

El hecho sucedió en el quinto piso, donde la clínica tiene el lavadero, la cocina, el depósito de los artículos que utilizan las mucamas y de los medicamentos, el laboratorio de esterilización. Por esta razón, es un piso con poco tránsito de gente; sólo es utilizado por los empleados.

No obstante, minutos después de que el joven mantuviera un corto diálogo con la jefa de mucamas, la mujer salió del depósito para llevar algunos artículos hasta otro piso, oportunidad en la que vio al operario con la cabeza adentro del habitáculo del ascensor.

La mucama pidió auxilio a un grupo de obreros que trabajaba en una ampliación del quinto piso y luego arribó personal del centro de salud, al tiempo que la seguridad privada impedía que pidieran desde algún piso el ascensor, lo que complicaría aún más la desesperada situación del operario.

Lograron abrir la puerta del otro ascensor que está al lado y, al tratarse de dos máquinas juntas, intentaron correr con las manos la puerta metálica del montacarga que aprisionaba a Pérez, pero sólo fueron unos pocos centímetros. Hasta que decidieron alzar entre todos a la víctima, poniéndola en forma vertical, lo que permitió sacar su cabeza del habitáculo.

Inconsciente y con mucha sangre perdida, el muchacho fue colocado en una camilla y trasladado al segundo piso, donde se encuentra la terapia intensiva, donde quedó internado. Sin embargo falleció durante la madrugada./elliberal.com

Compartir este articulo :

 

ASCENSORES EN ARGENTINA

MONTACARGAS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.