Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Al Qaeda apunta contra Wall Street: el FBI ya alertó a la cúpula de los bancos

Las autoridades de EE.UU. alertaron a los grandes bancos que miembros del grupo islámico localizados en Yemen estarían evaluando realizar atentados focalizados. Incluso una publicación de la banda terrorista anunció que próximamente iban a ocurrir ataques con ántrax contra varios altos ejecutivos de bancos. El Gobierno pidió a las entidades que incrementaran su seguridad en materia de recepción de correspondencia

FAl Qaeda, el grupo terrorista islámico que es considerado en EE.UU. y buena parte de Occidente como la quintaesencia del mal absoluto tras los atentados a las Torres Gemelas en 2001, pronto podría cambiar de rótulo. El Federal Bureau of Investigation (FBI) advirtió a las principales entidades financieras que varios de sus ejecutivos podrían ser blancos de ataques realizados por miembros de la banda armada. Incluso una publicación vinculada con Al Qaeda anunció la próxima realización de atentados contra bancos y otras instituciones de Wall Street.
Para miles de estadounidenses que sufrieron la mayor estafa financiera de la historia con la compra de hipotecas de baja calidad, hecho que terminó generando la crisis subprime en 2007, así como para aquellos que se fundieron tras invertir en instrumentos securitizados, el anuncio de Al Qaeda puede generar hasta cierta simpatía. Porque muchos ven a los bancos y a sus ejecutivos como los responsables de sus actuales problemas financieros y se lamentan al comprobar lo poco que han sido castigados por sus errores y desfalcos. Incluso el ex senador Christopher Dodd llegó a decir en plena crisis financiera que ?Wall Street puede hacer más daño que Al Qaeda?.
Para los ejecutivos del sector financiero, la amenaza del grupo islámico no debe ser tomada en broma. Cuando sucedieron los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, la bolsa de Nueva York tuvo que suspender sus operaciones durante 4 días, ya que el atentado había ocurrido a pocos metros de Wall Street. Y en ese momento, a todos les quedó claro que el objetivo de Al Qaeda era dañar al sector financiero, por ser uno de los símbolos del poder de EE.UU. en el mundo. Así que esta nueva amenaza es tomada muy en serio.
Un informe de la cadena de televisión NBC indicó que oficiales del FBI se habían puesto en contacto en las últimas semanas con las principales entidades, incluyendo a Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan Chase y Barclays. De acuerdo con el informe, los nombres de varios altos ejecutivos de bancos habrían sido citados en conversaciones mantenidas entre miembros de Al Qaeda en Yemen. Y la amenaza que se está evaluando sería el envío por correo a esos ejecutivos de paquetes bomba o de sobres con ántrax u otros agentes químicos, algo que sucedió en EE.UU. una semana después del ataque a las Torres Gemelas y que mató a 5 personas. Ante este nuevo riesgo, las autoridades pidieron a las entidades financieras que incrementaran su seguridad en materia de recepción de correspondencia.
Quien sí amenazó directamente con atacar a Wall Street con ántrax fue ?Inspire?, la publicación web de Al Qaeda con sede en la Península Arábiga. Este portal de noticias en inglés se dedica a difundir el mensaje del grupo terrorista más allá de su área de influencia para captar nuevos miembros, principalmente en la comunidad musulmana de Europa y EE.UU.. En el sitio web de Inspire se publicó recientemente un aviso pidiendo a sus miembros que se ?concentraran en atacar a bancos y multinacionales?, aunque no daban nombres de ejecutivos a tomar como objetivo.
El informe de la NBC también se refirió a Abu Suleimán Al-Nasser, un bloguero que formaría parte de Al Qaeda, quien recientemente pidió desde su blog que se lanzara un ataque ciberterrorista: ?Mis hermanos musulmanes, apúrense en atacar a los sitios web financieros y a los sitios de programación de las instituciones financieras, mercados bursátiles y mercados de dinero?.
Según Rick Nelson, experto antiterrorista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ubicado en Washington, el sistema financiero está mejor preparado que en 2001, ya que ?las entidades financieras aprendieron las lecciones del 11 de septiembre y ahora disponen de mayores recursos. Con una gran parte de las operaciones realizadas de manera electrónica, se han hecho muchos avances para desarrollar copias de seguridad dentro del sistema. Cualquier ataque podría ser potencialmente devastador, pero debería ser igual al de 2001 para afectar a los mercados financieros, principalmente en Nueva York?, agregó el especialista. Esta vez los ejecutivos de Wall Street no podrán ser sorprendidos. Fuente: http://www.cronista.com

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.