CRUCERO GAY QUE
SALE DESDE BUENOS AIRES
Con buenos ingresos en general y menos
gastos que los de un jefe de familia tradicional, el turista gay
invierte en vacaciones el doble que el heterosexual. Derribados los
tabúes del pasado, este mercado dejó de ser un nicho para conformar
un segmento importante en la oferta de los operadores. Se
multiplican así las opciones de diversión
El mercado gay dejó de ser meramente un
nicho para convertirse en un segmento importante para las compañías
que venden servicios para el ocio y productos suntuosos. Para ellos
y ellas zarpará en diciembre Ego, el primer crucero gay desde Buenos
Aires, con una capacidad para 2.200 pasajeros.
Si bien llegan al país cruceros internacionales para este mercado,
como Atlantis y Olivia, y para un nivel muy alto, RSVP y Sweet
(dirigido a mujeres) Ego será el primero desde el país.
Organizado por los operadores locales Thesys y Eurovips, junto con
la consultora especializada Gnetwork 360, el crucero dejará cerca de
u$s 3 millones en el país. Es que, en materia de turismo, la
población gay es casi todo lo que un operador puede soñar: cuando
viajan gastan el doble que el público heterosexual (unos u$s 200 por
día) y suelen también quedarse, en promedio, unos 12 días.
Descontando los gastos en el crucero, los pasajeros dejarán unos u$s
3 millones en el país.
Durante 5 días y 4 noches, la nave de la firma MSC Opera, de 252
metros de eslora, visitará los puertos de Punta del Este y
Montevideo como parte de su itinerario. El viaje promete: siete
bares, cuatro restaurantes, área de jacuzzis, spa, tiendas, teatro,
casino, discoteca, 9 cubiertas y 2 piscinas se cuentan entre las
comodidades, y dentro de la programación se incluyó a disk jockeys
nacionales e internacionales, fiestas temáticas y espectáculos.
Según la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas,
existen entre 39 y 45 millones de gays en 12 países con alto poder
adquisitivo y representan al 6% de la población de estos países, que
incluyen a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza,
Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.
Como gran parte de los pasajeros de Ego llegarán desde otros países,
los operadores diseñaron programas pre y post crucero a destinos
tradicionalmente elegidos por turistas gays y lesbianas, como Salta,
Iguazú, Calafate, Mendoza o Bariloche.
En la Argentina, según los datos del ente de turismo de Buenos
Aires, el 18% del ingreso anual de turismo nacional pertenece al
mercado gay, lo que representa más de 500.000 visitantes. En
paralelo, se calcula que en el país viven alrededor de 2 millones de
gays y lesbianas, de los cuales 350.000 integran el nivel
socioeconómico ABC1. Los datos finales del censo nacional 2010, que
incluyó por primera vez el relevamiento de hogares gays en el país,
se conocerán a mediados de año.
Para este mercado, las ofertas de diversión se multiplican. La guía
GMaps, de Gnetwork, tiene más de doscientas propuestas gay friendly
en Buenos Aires y cada vez más compañías de turismo, como Tije
Travel y Glam Travelers, se disputan a un público que gasta y tiene
con qué
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