Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CRUCERO GAY QUE SALE DESDE BUENOS AIRES

Con buenos ingresos en general y menos gastos que los de un jefe de familia tradicional, el turista gay invierte en vacaciones el doble que el heterosexual. Derribados los tabúes del pasado, este mercado dejó de ser un nicho para conformar un segmento importante en la oferta de los operadores. Se multiplican así las opciones de diversión

El mercado gay dejó de ser meramente un nicho para convertirse en un segmento importante para las compañías que venden servicios para el ocio y productos suntuosos. Para ellos y ellas zarpará en diciembre Ego, el primer crucero gay desde Buenos Aires, con una capacidad para 2.200 pasajeros.
Si bien llegan al país cruceros internacionales para este mercado, como Atlantis y Olivia, y para un nivel muy alto, RSVP y Sweet (dirigido a mujeres) Ego será el primero desde el país.
Organizado por los operadores locales Thesys y Eurovips, junto con la consultora especializada Gnetwork 360, el crucero dejará cerca de u$s 3 millones en el país. Es que, en materia de turismo, la población gay es casi todo lo que un operador puede soñar: cuando viajan gastan el doble que el público heterosexual (unos u$s 200 por día) y suelen también quedarse, en promedio, unos 12 días. Descontando los gastos en el crucero, los pasajeros dejarán unos u$s 3 millones en el país.
Durante 5 días y 4 noches, la nave de la firma MSC Opera, de 252 metros de eslora, visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo como parte de su itinerario. El viaje promete: siete bares, cuatro restaurantes, área de jacuzzis, spa, tiendas, teatro, casino, discoteca, 9 cubiertas y 2 piscinas se cuentan entre las comodidades, y dentro de la programación se incluyó a disk jockeys nacionales e internacionales, fiestas temáticas y espectáculos.
Según la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas, existen entre 39 y 45 millones de gays en 12 países con alto poder adquisitivo y representan al 6% de la población de estos países, que incluyen a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.
Como gran parte de los pasajeros de Ego llegarán desde otros países, los operadores diseñaron programas pre y post crucero a destinos tradicionalmente elegidos por turistas gays y lesbianas, como Salta, Iguazú, Calafate, Mendoza o Bariloche.
En la Argentina, según los datos del ente de turismo de Buenos Aires, el 18% del ingreso anual de turismo nacional pertenece al mercado gay, lo que representa más de 500.000 visitantes. En paralelo, se calcula que en el país viven alrededor de 2 millones de gays y lesbianas, de los cuales 350.000 integran el nivel socioeconómico ABC1. Los datos finales del censo nacional 2010, que incluyó por primera vez el relevamiento de hogares gays en el país, se conocerán a mediados de año.
Para este mercado, las ofertas de diversión se multiplican. La guía GMaps, de Gnetwork, tiene más de doscientas propuestas gay friendly en Buenos Aires y cada vez más compañías de turismo, como Tije Travel y Glam Travelers, se disputan a un público que gasta y tiene con qué

Compartir este articulo :

 

CRUCEROS en ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

CRUCEROS DE LUJO LLEGAN A BUENOS AIRES

EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO

Video del crucero azotado por el tsunami

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.