Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO UTILIZAR UNA CUENTA BANCARIA SIN COSTO

Para reducir el riesgo que implica manejar efectivo, conviene repasar las propuestas de bancarización sin costo para el cliente. ¿Cuáles son y para qué sirven? Por Gabriela Helman, Cronista.com

Ante los reclamos y demandas dirigidos al sistema bancario que se dieron ante la seguidilla de "salideras" y otros hechos de inseguridad, el Banco Central (BCRA) dio a luz a una serie instrumentos en pos de estimular los niveles de bancarización, evitar la informalidad y erradicar los hechos de inseguridad. Todo con costo cero para el cliente.

 
Es así que existe un variado menú de propuestas que vale la pena repasar: cuenta gratuita y universal, cuenta para uso judicial, transferencias bancarias, cuenta sueldo, cheques cancelatorios y cuenta básica.
 
-Cuenta gratuita y universal: tiene el fin último de disminuir el uso de efectivo y ampliar el espectro de bancarización. Esta cuenta, que sólo se puede constituir en pesos, no tiene costo de emisión ni de mantenimiento, y tiene asociada una tarjeta de débito. Entre sus características se cuenta que el total del dinero acreditado no puede superar los $10.000 al mes (entre depósitos, cheques y transferencias).
Está disponible para cualquier persona mayor de edad, que se presente con su DNI en cualquier entidad bancaria, y que no posea otra cuenta.
 
-Cuenta para uso judicial: según detalla el BCRA, este instrumento fue concebido para bancarizar los pagos relacionados con causas judiciales. Los depósitos a estas cuentas que superen los $30.000 deberán efectuarse por medios electrónicos u otras vías distintas al efectivo. En caso que el beneficiario no posea una cuenta a su nombre, se le deberá ofrecer una caja de ahorro y una tarjeta de débito sin costo por el plazo de un año.
 
-Transferencias bancarias: el BCRA describe en su Portal del Cliente Bancario un esquema de operaciones, algunas sin costo y otras que sí aplican comisión. Por un lado, vía home banking, aquellas transferencias de hasta $10.000 son gratuitas, de esa suma en adelante se cobra una tasa que depende del monto total a transferir, pero en todos los casos no puede superar el 50% del costo de las operaciones por ventanilla. En el caso de las transferencias por ventanilla, tienen costo aquellas que van desde los $50.000 en adelante, explican desde la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont.
 
-Cuenta sueldo: abarca a todo trabajador contemplado en el Régimen de Contrato de Trabajo, e incluye a todas las cuentas en las que se acredite una remuneración, independientemente de la razón por la que hayan sido abiertas, indican desde el BCRA.
Entre sus beneficios se cuentan “no haber límite de extracciones en efectivo ni costo alguno para el trabajador hasta el importe acreditado”, enumera la resolución del Central y agrega que se permitirá la acreditación de reintegros de todo tipo. También se podrá agregar un co-titular, con su correspondiente tarjeta de débito, sin costo. Además, se podrá acceder a cualquier cajero del país y no se cobrarán cargos por apertura, mantenimiento, consulta o extracción.
 
-Cheque cancelatorio: este medio de pago es asimilable al dinero en efectivo, y puede usarse tanto por personas físicas como jurídicas. La solicitud de este instrumento es gratuita y puede librarse tanto en pesos como en dólares -pero en este último caso, sólo para operaciones inmobiliarias-, explican desde el Central.
El único requisito para poder acceder al cheque cancelatorio es que el cliente tenga una cuenta y su firma registrada en el banco que lo solicita. El monto de los cheques tienen un rango entre $5.000 a $400.000 o u$s 2.500 hasta u$s 100.000 y, de ser necesario, se puede pedir más de uno.
 
-Cuenta básica: a pesar que este instrumento no es libre de costo, sí es más accesible que una caja de ahorro convencional, porque apunta a personas físicas que no cuentan con otro servicio financiero. Sólo puede constituirse en pesos y tiene una tarjeta de débito asociada. Además, existe la posibilidad de realizar movimientos ilimitados sin cargo, siempre que se realicen en los cajeros del banco emisor, y hasta dos extracciones gratis por ventanilla, entre otros beneficios

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

No se podrá ingresar a los bancos con celular

PRECIOS DE CAJAS DE SEGURIDAD EN LOS BANCOS DE ARGENTINA

CUANTO HAY QUE GANAR PARA SER CLIENTE VIP DE UN BANCO

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

CUANTO CUESTA CONTRATAR UN CAMION BLINDADO?

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.