Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Expectativas de devaluación: el dólar a un año ya cotiza a $ 4,52

Por los recientes movimientos del dólar, principalmente en el mercado informal, los futuros del tipo de cambio se elevaron. Antes preveían una devaluación de 8-9%

Los movimientos que está experimentando el dólar en el mercado mayorista, y más aún el recalentamiento que se observó en la plaza informal, tuvieron su correlato en los contratos a futuro del tipo de cambio. Tanto el que se opera en Nueva York (donde no interviene el Banco Central) como en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), se evidenció una suba de la tasa de devaluación esperada a un año.
Mientras que antes del ruido financiero, los inversores pautaban contratos previendo una devaluación de entre 8% y 9%, ahora esperan que el dólar sea 12% más caro en 12 meses.

El dato pinta de cuerpo entero cómo ve el mercado al tipo de cambio después de las elecciones de octubre. Se sabe que con una apreciación real de la moneda, producto de la alta inflación, el modelo es cada vez menos sustentable. En el campo de la nominalidad, cada vez menos significativa por la erosión que provoca la inflación, Mercedes Marcó del Pont intentará que el dólar esté con poco movimiento para darle una mano al Gobierno de cara a las presidenciales.

El repunte de la tasa de devaluación esperada a un año, tanto en la plaza local como de Nueva York, da la pauta que el mercado especula con que el BCRA tendrá algunos inconvenientes para sostener el ancla cambiaria con que intentan contener la inflación, dice la consultora Federico Muñoz & Asociados.

Concretamente, en Nueva York tienen al tipo de cambio para los próximos 12 meses en $ 4,52, o sea esperan una devaluación del 12% tomando el cierre del dólar spot ayer en la city a $ 4,028. Un poco más acotado, en el MAE, tienen al billete para dentro de un año en $ 4,465, un 11% de devaluación esperada. Hay un reacomodamiento del dólar futuro, que se dio por los movimientos de la plaza informal que despertaron confusión en el mercado. Porque todos teníamos las expectativas planchadas hasta ese momento. No creo que las cotizaciones paralelas del dólar cedan demasiado, más aún en un escenario electoral, comentaban desde la mesa de dinero de una entidad privada.

Menos mercado

De hecho, ayer con el feriado en EE.UU. (y un volumen mucho más acotado) el dólar marginal cedió poco: $ 4,165 contra el $ 4,175 del viernes pasado. El contado con liquidación, el que se usa para fugar divisas vía la compra/venta de bonos, está en torno al $ 4,17- $ 4,18. Son niveles elevadísimos que generan incertidumbre en los actores del mercado.

Algunos creen que si continúa elevándose la devaluación esperada en futuros, el BCRA saldrá con más fuerza para vender y así reducir las expectativas. El organismo monetario tiene hoy una participación menor en futuros de dólar, que se calcula en no más de u$s 2.000 millones. Le jugó a favor que muchos inversores en el pasado perdieron la pulseada con el Central. Éstos apostaron por una devaluación mayor, algo que finalmente no sucedió.

Después de esas experiencias, cuesta que las empresas se cubran y no lo vean como el resultado de la inversión. Hoy tenés poca presencia del Central y poca presencia de empresas, también por la tranquilidad que hubo en el dólar, explicaban en los bancos. Lo cierto es que la especulación sobre el tipo de cambio, ya no para esta administración sino para la que viene, recién empieza. En varios bancos del exterior creen que un dólar planchado como el actual tiene corta vida. Sugieren que habrá, por el contrario, un empuje adicional cuando haya sido develada la elección de octubre. Será, en todo caso, herencia para la próxima administración.

Fuente: El Cronista

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

COMPRAR DOLAR A FUTURO

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.