Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA EMPRESA DE CELULARES MAS BARATA?

Existe un complejo panorama entre las tarifas de las tres grandes compañías, pero hay algunos detalles que millones de usuarios deben conocer

A pesar de que muchas veces se trata de una decisión que se toma tras experimentar la calidad del servicio, atención, oferta tecnológica o los beneficios que ofrecen los operadores, el precio continua siendo una variable clave para los usuarios a la hora de elegir quién les brindará telefonía celular.
¿Cuál es la compañía más barata en el mercado local? Tal incógnita, aunque parezca sencilla de responder, aún permanecía oculta, sobre todo por la renuencia de las operadoras a brindar datos y de hacer públicas sus estrategias de precios.
Sin embargo, a la hora de comparar lo que Claro, Movistar y Personal -las tres firmas más grandes del mercado argentino- cobran por los minutos y los sms en diferentes abonos y servicios prepagos (con tarjeta) parece haber un ganador.

La que se destaca
La empresa mexicana, según datos publicados por las telefónicas (deben hacerlo por ley con 60 días de anticipación) y luego confirmados ofrece los mejores precios nominales en varios de los más importantes paquetes o segmentos.
Esto incluso si se tiene en cuenta el aumento que la empresa anunció hoy de hasta un 15% para el próximo 22 de abril.
No obstante, vale una aclaración.
Según sus competidoras, no existe un usuario en el mundo de la telefonía celular que no caiga dentro de una promoción o beneficio y que, por ende, termine abaratando sus costos. Esto, en definitiva, empareja lo que las tres compañías cobran.
Y es eso lo que se traduce en la competencia entre las tres a niveles macro: según información del mercado argentino de telecomunicaciones, hoy Claro tiene el 35,2% del market share, seguida por Movistar (31,7%), Personal (30,9%) y Nextel (2,2%).
En tanto, vale recordar que, como consecuencia de la inflación y el aumento en los costos operativos, dos de las tres empresas -Claro y Movistar- ya incrementaron sus precios en lo que va del año y Personal lo hará el próximo 11 de marzo.
En la comparación, Claro muestra una ventaja frente a sus competidores en los precios nominales.
Por ejemplo, el minuto con factura fija a destinos fuera de la compañía cuesta $ 0,85 frente al $ 1,08 (Movistar) o el $ 1,39 (Personal).
El sms también para destinos fuera de la empresa mexicana se cobra $ 0,39 frente al $ 0,45 (Movistar) o el $ 0,53 (Personal).
No obstante, Movistar muestra los mejores precios en los segmentos de sms dentro de la misma firma (Comunidad Movistar) y el minuto prepago, también entre los clientes de la misma empresa.

El caso de Personal

En Personal, que a priori refleja los precios más altos, dijeron a este medio que todo se explica por las diferentes estrategias de pricing y graficaron con números.
"El plan de $ 69 tiene $ 21 de regalo de libre uso todos los meses, por lo que el cliente paga $ 69 pero dispone de $ 90 de crédito [esto llevaría el precio a $ 1,06, según la empresa]".
Con respecto a los minutos en los planes con tarjeta, en la misma operadora, advirtieron que "el 31% del tráfico es gratuito por [el plan de] destinos amigos", mientras que agregaron que "la recarga de $ 30 tiene 67% de crédito de regalo".
Sugirieron además que el 29% del tráfico de los sms con tarjeta proviene de productos con promociones "como Tarjeta SMS y Paquetes" e indicaron que "la recarga mínima de Personal tiene un 40% de crédito de regalo".
El precio del mensaje llegaría, ingresando esas variables a $ 0,28, según indicaron.
Sobre los sms en planes con abono fijo indicaron que los productos promocionales llegan al 41% de los usuarios.
En sintonía, en Claro indicaron que el minuto prepago entre números de la misma operadora (recarga de $ 30) tiene un precio real de $ 1,39 y no de $ 1,89 si se tiene en cuenta que la promoción prevé que apenas hecha la carga se duplique el monto abonado.
Igualmente, es uno de los únicos segmentos en los que la empresa mexicana pierde con sus competidoras.

Los mensajes de texto
En tanto, según indicaron fuentes del mercaco, también existen diferencias entre las tres compañías a la hora calcular la vigencia de las recargas de crédito.
Por ejemplo, todos los clientes de Personal tienen 30 días de vigencia para cualquier monto.
Pero en Movistar, si va de $ 15 a $ 19,90 dura 15 días y si se cargan de $ 20 a $ 29,90 se extiende 20 días. Sólo recargas de $ 30 o más duran un mes completo.
Al igual que en Movistar, en Claro, de $ 15 a $ 19,90 también se extienden 15 días y lo mismo ocurre con las recargas de $20 a $ 29,90.
En tanto, de $ 30 a $ 149,99 duran 30 días y las de más de $ 150, 40 días.
La batalla entre las tres empresas continúa, sobre todo de cara a la aplicación efectiva de la portabilidad numérica prevista, según el calendario oficial, para mediados de diciembre de este año.
Pasada esa meta, los clientes podrán llevarse su número a cualquier compañía de acuerdo a la calidad del servicio, la atención, la oferta tecnológica, o quizás, por el precio. /lanacion.com

Compartir este articulo :

 

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

COMO ELEGIR UN TELEFONO CELULAR

El celular provoca cáncer?

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CELULAR

QUE SE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN CELULAR?

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.