GOOGLE Y FACEBOOK
QUIEREN COMPRAR TWITTER
Facebook y Google evalúan comprar
Twitter. Ambas firmas mantuvieron discusiones en las que la exitosa
compañía de internet llegó a ser valuada en hasta u$s 10.000
millones
Google Inc y Facebook Inc, entre
otras firmas, sostuvieron discusiones “de bajo nivel” para
adquirir Twitter, en las que la exitosa compañía de internet
llegó a ser valuada en hasta 10.000 millones de dólares, reportó
el Wall Street Journal.
En diciembre, Twitter juntó 200
millones de dólares para financiarse en una operación que le dio
a la compañía un valor de u$s 3.700 millones.
La compañía, que permite a sus
usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de
seguidores, tenía 175 millones de usuarios hasta septiembre.
El Wall Street Journal reportó en su
sitio web que ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones “de
bajo nivel” con colegas de Facebook y Google en los últimos
meses acerca de una posible compra de Twitter.
Citando personas familiarizadas con
el asunto, el diario dijo que otras compañías también
mantuvieron conversaciones similares.
El diario dijo que hasta el momento
las conversaciones no han prosperado, y que Google, Facebook y
Twitter declinaron hacer comentarios.
Pese a la valuación, el reporte dijo
que ejecutivos y el directorio de Twitter están trabajando para
construir una gran compañía independiente.
“Gente familiarizada con la
situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una
empresa de u$s 100.000 millones”, dijo el Wall Street Journal.
Twitter, creada en el 2006, está
entre una serie de populares servicios de redes sociales de
internet entre los que se incluyen Facebook, Zynga y LinkedIn.
Un creciente mercado secundario se
ha desarrollado para las acciones de las exitosas compañías
privadas, y los inversores las siguen atentamente con la
esperanza de que salgan a bolsa.
Recién a mediados del 2010 Twitter
ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio.
La firma investigadora eMarketer
dijo el mes pasado que Twitter, que no revela su información
financiera, generó unos 45 millones de dólares en publicidad en
el 2010 y podría generar unos u$s 150 millones este año.
Google, el principal motor de
búsqueda de internet, generó unos 29.000 millones de dólares en
utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en u$s
50.000 millones, produjo unos u$s 1.900 millones, dijo eMarketer
Compartir este articulo : | | | | |
|