Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UN MANUAL PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

¿Cómo se decidirá quién recibe atención médica en el caso de que haya más víctimas que medicinas en una emergencia de magnitudes bíblicas? Cuarentenas, cierres de negocios, evacuaciones masivas, sacrificios de animales, incautaciones, programas de aislamiento involuntario y suspensión de derechos. Todo está contemplado en el Manual Legal de Salud Pública de Nueva York

"Las cortes de Nueva York ya han afrontado enormes dificultades, como las afectaciones ocurridas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001", afirma Barry Kamins, juez en dicha entidad. El objetivo del nuevo manual es aportar a los jueces y juristas de Nueva York una guía a la cual mirar en caso de una emergencia de dimensiones apocalípticas. Así lo establece el diario The New York Times.

"Se trata de una lectura muy sombría", en palabras de Ronald P. Younkins, Jefe de operaciones del sistema judicial del estado de Nueva York. "Esto es para situaciones potencialmente muy sombrías, en las que deban tomarse decisiones difíciles", agrega.

El Manual no contempla la creación de nuevas leyes. En cambio, describe las normas existentes y brinda a jueces y abogados formas de analizar numerosas situaciones de emergencia. Entre ellas, varias potenciales amenazas terroristas, como epidemias de viruela, ántrax y botulismo.

El Manual menciona que en situaciones de emergencia o ataque, la policía está facultada para tomar el control del tráfico, las comunicaciones y las utilidades. Si se espera un ataque, las autoridades también están facultadas para imponer evacuaciones masivas.

En situaciones en que no haya suficientes medicinas para los afectados, el Manual evidencia que no existen lineamientos legales claros. Sin embargo, establece que el deber de las autoridades es salvar el mayor número posible de vidas, en detrimento de la obligación de dar tratamiento a cada paciente.

En ese sentido, se sugiere dar preferencia a quienes tengan mayores oportunidades de sobrevivir. De cualquier forma, el Manual establece que todas las víctimas deberán tener acceso a asesoría legal, especialmente si pueden estar en una posición en que sean discriminados

Compartir este articulo :

 

Apocalipsis, dentro de 30 años

Científicos anuncian fin de la vida

Hawking: "La humanidad desaparecerá"

¿el 21 de mayo termina el mundo?

Como destruir la Tierra

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.