Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS MUJERES VIVEN MAS TIEMPO PERO ENVEJECEN MAS RAPIDO

Luego de analizar el bienestar físico, el psíquico y emocional, investigadores europeos hallaron que, en comparación con los hombres, las mujeres viven más años, aunque suelen padecer peores condiciones de salud

El Instituto de la Mujer español publicó los resultados de un estudio realizado en población nativa, del cual se desprende que en comparación con los hombres, las mujeres viven más. La “mala noticia” es que lo hacen en peores condiciones de salud. Esto quiere decir que se enferman más, y en líneas generales envejecen más rápido.

S i bien la primera parte de este hallazgo -la correspondiente a la longevidad de las mujeres- está en boga hace años; lo novedoso es lo relativo a la segunda parte de la hipótesis.

“La finalidad del informe es analizar la situación de las mujeres partiendo de un concepto amplio que considera la salud física, pero también el bienestar emocional y social. Así, hallamos que si bien ellas viven más -tienen una esperanza de vida de 83,5 años-, cuando se considera la buena salud, las perspectivas de los hombres son mejores: 56,3 años versus 53,9“, informaron los responsables del estudio.

También afirmaron que la longevidad en las mujeres suele acompañarse de discapacidad, lo que genera un marcado detrimento de la calidad de vida.

Por otro lado reconocieron como una de las principales causas de muerte a las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, y las patologías respiratorias. En cuanto a las patologías que más años de vida quitan se mencionó al cáncer.

Para concluir los investigadores del Instituto de la Mujer remarcaron que el número de mujeres con algún problema crónico alcanza el 77,2%, mientras que en los hombres esa parcialidad llega al 64,6 por ciento.

Por otro lado, se dio a conocer que a partir de los 16 años un 28,3% de la parcialidad femenina reconoce que esos problemas de salud limitan sus actividades habituales.

Finalmente, según el estudio, es 1,8 veces más posible que una mujer presente algún problema crónico en comparación con un hombre.

Al ser consultado por PRO-SALUD News respecto a las cambios entre mujeres y hombres en cuanto a la salud, el doctor Daniel Grassi, jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral (HUA), expuso: “Las diferencias anatómicas, hormonales y por supuesto de hábito que hay entre ambos sexos son las que determinan que existan variaciones a la hora de pensar en cómo y de que se enferma cada sexo, y como viven”.

“La depresión, por ejemplo, es aproximadamente dos veces más frecuente en el sexo femenino que en el masculino, y se sabe que en esto la menopausia es un factor de influencia, aunque no el único”, completó el doctor Grassi en relación a un tema que estaba mencionado en el estudio por su relación con el comprobado abuso, por parte de ellas, de fármacos antidepresivos o para dormir.

En cuanto a las patologías cardíacas y la protección hormonal que brinda la menopausia, el especialista reflexionó: “Muchos estudios señalan que los hombres son más susceptibles a sufrir enfermedades cardiovasculares en comparación con las mujeres de su misma edad. Sin embargo, en el sexo femenino la protección esta íntimamente relacionada con el nivel de estrógenos en sangre; con lo cual cuando esa protección cesa, aumenta el riesgo”.

Otros datos

Además de lo mencionado anteriormente, el análisis realizado por el Instituto de la Mujer de España estableció que:

-En líneas generales los hombres tienen conductas menos saludables que las mujeres, entre las cuales se destaca consumir alcohol o cigarrillos

-Las mujeres jóvenes no duermen la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso, y hacen menos actividad física que los hombres de la misma edad

-Las mujeres van más al médico que los hombres, aunque también suelen recurrir mucho más que ellos a los medicamentos, sean recetados o no

Compartir este articulo :

 

Trucos para no envejecer

No tener sexo puede hacerte envejecer 10 años

La vida tiene forma de U: el peor momento es a los 46 años y el ...

COMO SERAS DENTRO DE 20 AÑOS

Una niña tiene 12 pero parece de 96

La primera persona en alcanzar los mil años podría tener ...

CLAVES PARA ENTENDER A LOS HOMBRES

LA VEJEZ COMIENZA A LOS 27 AÑOS

Una pastilla capaz de emular los beneficios del ejercicio

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.