COMO SACARLE
PROVECHO A LAS PAGINAS EN FACEBOOK
Facebook ya ha estrenado las nuevas páginas, aunque todavía
existen muchas marcas que no son capaces de sacar un gran partido a
estas herramientas. Las páginas ahora son prácticamente iguales a
los perfiles de los usuarios y, para los consumidores, esta nueva
interfaz puede resultar confusa al principio. Por ello, Aliza
Sherman ha publicado en Mashable un repaso a las nuevas
funciones y, además, cómo las marcas pueden sacar provecho de estas
novedades
1. Las fotografías
Cuando Facebook hizo que se mostraran fotografías en la parte
superior del perfil todo el mundo se asustó un poco, ya que esto
implicaba que cualquiera podía etiquetarte en una fotografía y ésta
aparecería automáticamente en la parte de arriba de tu página. Para
las páginas, esto es diferente, y los fans no pueden etiquetar o
publicar imágenes para que se muestren en la parte superior de la
página, sino que las fotografías que se muestren en esta sección
aparecerán en función de las imágenes que el administrador de la
página publique en el muro y las que etiquete con el nombre de la
página.
Para las
marcas, las fotografías son un recurso muy interesante para mostrar
lo que hacen. Y si las imágenes que se muestran no son acordes a lo
que quieres mostrar, esto puede distraer al público. Por tanto,
asegúrate de subir las fotos que quieras que se muestren,
manteniendo un orden coherente para ofrecer un mensaje visual claro.
2. Las pestañas de navegación
Facebook ha eliminado las pestañas de las páginas, alegando que así
será “como en los perfiles de las personas”. Esta reducción de las
herramientas que sirven para ayudar a comunicar las llamadas de
acción de las compañías puede ser un golpe duro para la efectividad
de las páginas, pero aún así se puede sacar provecho de esto. Esta
nueva forma de navegación obliga a que tengas que elegir entre las
pestañas, las que menos utilizas para esconderlas, pero que se
pueden consultar al hacer clic sobre el botón “más”. Muchas empresas
prefieren esconder o borrar la pestaña “Discusiones” para evitar
tener que llevar algunos comentarios del muro a otra sección en la
que se requiera la participación del community manager.
3. Los filtros en el muro
Ahora el muro tendrá dos tipos de filtro: el que muestra los posts
publicados por la página, y el que muestra los mejores posts
publicados por todo el mundo. Esta opción debería mostrar en primer
lugar las historias más interesantes, pero lo cierto es que a veces,
este tipo de comentarios, no son los que más le interesa a tu marca
que estén en primer lugar. Por tanto, la mejor opción es que por
defecto se muestren todos los comentarios, aunque si quieres tener
más control sobre lo que verá la gente, sobretodo si en tu página
recibes bastantes quejas, te convendría mostrar sólo los posts
publicados por tu página por defecto.
4. Las páginas pueden interactuar con las páginas
Ahora las páginas ya pueden interactuar con otras partes de Facebook.
Antes sólo era posible comentar en otras partes de Facebook a través
de un perfil. Ahora, aunque las páginas no pueden comentar todavía
en los perfiles personales, sí es posible publicar comentarios en
otras páginas. Eso sí, tendrás que controlar los comentarios que
otras marcas pudieran publicar para tus fans.
Esta
nueva función puede ser muy interesante si tienes distintas páginas
para una misma marca, o cuando empiezas promociones conjuntas con
otras marcas, ya que puedes hacer comentarios cruzados.
5. Los ajustes
Uno de los cambios más interesantes de las nuevas páginas es que
ahora los administradores pueden recibir notificaciones en su email
cuando alguien publica algún comentario en la página o comenta algún
post. Además, para cada página que gestiones puedes cambiar los
ajustes de notificaciones. Otra opción que permiten los nuevos
ajustes es la de elegir qué páginas aparecerán en la parte izquierda
de tu página, además de los propietarios de estas páginas, algo que
añade transparencia a la gestión de estas páginas.
A la hora
de elegir si es mejor publicar algún comentario como una persona o
como una página, la mejor idea es hacerlo como tú mismo. Esto se
debe a que la base de las comunicaciones en social media es la
transparencia. Sino, la marca podría verse como invasiva o intrusiva .
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