UN SITIO WEB SOLO
PARA INTELIGENTES
Quora, el nuevo sitio que mezcla
Facebook, Twitter, Yahoo y Wikipedia permite al usuario plantear una
pregunta o responder una interrogante
Como un esfuerzo para elevar el nivel de
debate en las redes sociales, se ha lanzado un sitio llamado Quora,
cuya misión es crear una red donde se colocan preguntas. Los
creadores son ex trabajadores de Facebook con ganas de seguir
incursionando en la estrategia digital: Charlie Cheever y Adam
D’Angelo.
La gracia de Quora, a diferencia de sitios similares como Yahoo!
Answers, es que el perfil del usuario se va actualizando según sus
propios intereses.
Además, Quora tiene un sistema de curación de contenidos, que
consiste en premiar las buenas respuestas y filtrar las fuentes para
impedir contestaciones absurdas o con ánimo de causar molestia.
Así, los usuarios van recibiendo agradecimientos, votos y
seguidores, lo que los convierte en verdaderas autoridades dentro de
esta red social. Esto permite que la voluntad pedagógica (o el ego)
reciba un premio que los mantenga respondiendo. El sitio promete que
“es como si Michael Jordan respondiera preguntas sobre básquet”,
explican los creadores.
El sitio, una mezcla de Facebook, Twitter, Wikipedia y Yahoo
Respuestas, funciona solamente en inglés por el momento y permite a
cualquier usuario plantear una pregunta o responder una
interrogante.
Para ello debe crear un archivo de temas que pueden etiquetarse y
agruparse por usuarios, preguntas o tópicos.
A diferencia de otras redes sociales, en Quora los usuarios son
personas identificables que van adquiriendo experiencia al compartir
sus conocimientos.
Además, pueden seguir a otros miembros del sitio, solicitarles
responder algunos tópicos y compartir las preguntas en otras redes
sociales.
La regla esencial del sitio es la calidad, ya que "cada pregunta
debe ser una frase completa, con buena ortografía, gramática y
formato, debe comenzar con mayúscula y terminar con un signo de
interrogación." /talcualdigital.com
Compartir este articulo : | | | | |
|
|