TWITTER : "No nos
interesa que todo el mundo twittee"
“No nos interesa que todo el mundo
twittee“, señaló Laura Gómez, responsable de Internacionalización de
Twitter durante el I Congreso sobre Redes Sociales. “Twitter no es
una red social” dijo al tiempo que explicó que es una red de
información, y que les interesa el consumo de contenidos en Twitter
Gómez ha participado en la primera mesa
redonda que se ha celebrado en iRedes en la mañana del viernes, que
trató la relación entre “Creación de Contenidos y Redes Sociales” y
como experta en Social Media, no dejó de dar frases dignas de ser
twitteadas.
“Twitter no es una red social”. Gómez explicó que es una red de
información, y que lo que les interesa es que todo el mundo consuma
contenidos en Twitter.
Explicó que Twitter cuenta ya con más de 300 trabajadores en todo el
mundo y 200 millones de cuentas registradas -no utilizó el término
usuarios- que mandan más de 115 millones de mensajes de 140
caracteres al día.
En la mesa redonda, que estuvo moderada por Koro Castellano,
directora general de Amazon para España y Portugal, también
participó David Varona, coordinador de redes sociales de RTVE, que
destacó que ellos ya no compiten con otros medios, sino con las
redes sociales. “Necesitamos las redes sociales, pero lo difícil es
que la gente te haga caso a tí en lugar de a un perfil en Facebook“,
señaló.
En la misma línea se pronunció Juan Andrés Muñoz, responsable de
redes sociales de CNN, que destacó la necesidad que tienen los
periodistas de las redes sociales. “Nos permiten acceder a las
mejores fuentes y son una fuente inestimable de tráfico”, señaló.
Icaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti, también participó
en la mesa redonda, y destacó el uso que los medios tradicionales
pueden dar a las redes sociales para hacer llegar a los usuarios el
contenido que realmente les interesa, a cada cual lo que le gusta, a
través del establecimiento de diversos canales, perfiles temáticos…
en las redes sociales.
Por último, los ponentes coincidieron en señalar a la
geolocalización y la movilidad como los dos conceptos sobre los que
gira el futuro de las redes sociales. Con esto se puso fin a la
primera de las mesas redondas de la mañana en #iRedes, que junto a
la celebracion de Café y Periodismo, hasta el momento han sido las
actividades de mayor interés que se han celebrado en iRedes.
Fuente: TreceBits.com
Compartir este articulo : | | | | |
|
|