Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OFRECEN 450 MILLONES POR EL 10% DE TWITTER

Un fondo JPMorgan está en tratativas para adquirir una participación no menor en Twitter, que es uno de los sitios de redes sociales de crecimiento más veloz

El fondo confía en adquirir un 10% del servicio de mensajería en línea, a cambio de 450 millones de dólares; Twitter quedaría con una valuación de 4500 millones de dólares, según fuentes próximas a los planes.

Aún no está claro si el fondo de JPMorgan realizará una inversión directa, o bien si le comprará su tenencia a los inversores y accionistas actuales, mediando el acuerdo de Twitter. Pero en la opinión de las fuentes, el fondo no parece tener intenciones de comprar acciones en el mercado secundario, La operación todavía no está cerrada.

El Digital Growth Fund de JPMorgan se lanzó este mes con el fin de permitirle a los clientes pudientes asumir riesgos en empresas privadas de tecnología con veloz crecimiento, y viene a ser un esfuerzo semejante al realizado por Goldman Sachs para invertir en Facebook.

Hasta el momento, el fondo captó 1220 millones de dólares, conforme consta en una presentación efectuada en la Securities and Exchange Commission (la FED, que es un organismo semejante a la Comisión Nacional de Valores local). Sin embargo, esas mismas fuentes también afirman que, entre sus planes, está llegar a un total de 1300 millones de dólares y a un máximo de 480 inversores. JPMorgan confía en cobrarle al fondo una comisión de al menos 13 millones de dólares.

Además de la participación accionaria en Twitter, JPMorgan espera invertir otro 33% del fondo en otra empresa web de capital privado, posiblemente la fabricante de juegos Zynga o el proveedor de telefonía Skype.

Indicaron que el 33% restante del fondo se colocaría entre seis empresas, posiblemente con el fin de sumar el sitio de cupones, LivingSocial, o el sitio de ventas relámpago, Gilt. Pero será en Twitter donde el fondo concentrará su atención. Por mes la empresa tiene 253 millones de usuarios únicos, un 85% más que un año atrás, según informa la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Bryers.

La empresa de estudios de mercados de internet, eMarketer, espera que la facturación llegue a 150 millones de dólares este año.

Con una valuación de 3700 millones de dólares, en diciembre Kleiner Perkins invirtió 200 millones de esa moneda en Twitter. La valuación en 4500 millones que hizo JPMorgan podría mostrar un aumento marcado y veloz en el valor, y agravar las inquietudes en torno al surgimiento de una nueva burbuja tecnológica.

En la actualidad, Facebook vale 70.000 millones en el mercado secundario, y en la opinión de los allegados a los planes, se estima que este precio es demasiado alto para el fondo JPMorgan. JPMorgan, Twitter, Skype, Gilt y LivingSocial se abstuvieron de formular declaraciones.

Traducción: María Eugenia García Mauro http://www.cronista.com

Compartir este articulo :

 

GOOGLE Y FACEBOOK QUIEREN COMPRAR TWITTER

COMO GANA DINERO TWITTER

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL

Los usuarios de Twitter son más ricos e inteligentes que usuarios ...

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.