Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Violan a una periodista de EE.UU. en los festejos en Egipto

La corresponsal del canal CBS fue atacada en El Cairo, durante los festejos desatados tras la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak

Una de las corresponsales estrella del programa "60 Minutes" de la cadena CBS, Lara Logan, fue violada durante la celebración popular en las calles de El Cairo tras la caída del régimen del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, informó el martes el medio estadounidense.

Según la nota, el equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas fueron rodeados por "elementos peligrosos" en medio del júbilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después del anuncio de que Mubarak abandonaba el poder.

"Entre la multitud, (Logan) quedó separa de su equipo. La rodearon y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron", afirma el comunicado de CBS.Violan a una periodista de EE.UU. en los festejos en Egipto

Posteriormente, la periodista pudo ponerse en contacto con sus compañeros y volver a su hotel, del que partió a la mañana siguiente para regresar a Estados Unidos.

La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad internada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión.

Asimismo, señaló que no ofrecerán más información acerca del incidente y que la periodista y su familia pidieron que se respete su privacidad.

Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la cadena británica GMTV en el inicio de la guerra de Afganistán a finales de 2001.

Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió a la ocupación del país árabe.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un periodista perdió la vida, 52 fueron agredidos y otros 76 detenidos durante las protestas populares que pusieron fin al gobierno de Mubarak, tras 31 años en el poder.

La organización con sede en Nueva York confirmó el martes que todos los profesionales encarcelados ya recuperaron su libertad.

También hoy salieron a la luz  nuevos detalles sobre la agresión sexual y golpiza de la que fue víctima la reportera el pasado viernes 11 de febrero.

El New York Post publicó hoy que  Logan fue victimizada bajo gritos de "¡judía!¡judía!", y según el Wall Street Journal el ultraje duró entre 20 y 30 minutos.

CBS dio a conocer ayer que la reportera había sido golpeada y agredida sexualmente el pasado viernes, cuando se encontraba en la plaza Tahrir, luego de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak. Ella, su equipo y su personal de seguridad "fueron rodeados por un elemento peligroso en medio de la celebración", indicó ayer la cadena en un comunicado.

Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió lo que CBS describió como una "agresión sexual ininterrumpida y brutal y una golpiza".

CBS también indicó que un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron. La empresa describió una turba de más de 200 personas agitadas "frenéticamente".

La reportera, de 39 años,  logró ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos el sábado.

El informe del brutal ataque se hizo público, al parecer con el consentimiento de Logan, según el Post.

Una semana antes del ataque, Logan fue detenida por el ejército de Egipto por un día, junto con un productor y un camarógrafo de CBS. Los tres regresaron a Estados Unidos al ser liberados, y luego la periodista volvió a El Cairo poco después de la salida de Mubarak.

La periodista había dicho el jueves a Esquire.com que soldados egipcios les habían acusado -a ella y a su grupo- de ser "espías israelíes". Logan no es judía.

Logan, corresponsal de asuntos internacionales de noticias de CBS, se integró al equipo en el 2002. Con regularidad presenta sus reportes en el noticiero "CBS Evening News" y en el programa de investigación "60 Minutes", del que ha sido corresponsal desde el 2006. Ha enviado sus despachos desde Irak y Afganistán, así como otros lugares en conflicto.

CBS indicó que no daría más declaraciones sobre el ataque que sufrió.

Al menos 140 corresponsales fueron lesionados desde el 30 de enero durante la cobertura de las manifestaciones en Egipto, según el Comité de Protección a los Periodistas. Un reportero egipcio falleció debido a las heridas de bala que sufrió durante las manifestaciones

Compartir este articulo :

 

Fotos de LARA LOGAN

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Video : Así matan a los manifestantes en Egipto

QUE ES LO QUE PASA EN EGIPTO? Las claves y el porque del conflicto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.