Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


POR DONDE PASAN LOS CABLES MARINOS UTILIZADOS PARA INTERNET 

Un mapa muestra los cables marinos utilizados por internet

Felipe Gugelmin
El programador Greg Mahlknecht desarrolló un mapa gratuito que muestra casi todos los cables de telecomunicaciones submarinas. Los cables son utilizados como base para el transporte de informaciones por medio de internet.

El proyecto, que llevó varios meses para ser concluido, puede ser utilizado de forma gratuita por cualquier usuario.

Mahlknecht espera contar con la ayuda de usuarios para eventuales correcciones y también para obtener informaciones extras.

La esperanza es que el proyecto llegue al punto de ser más completo que el mapa ofrecido por Telegeography, que cobra US$ 250 de quien desea obtener el mapa completo de los cables submarinos de la tierra.

El nuevo mapa muestra con muchos detalles la gran cantidad de cables que, en breve, proporcionarán una mayor oferta de internet para el continente africano. Cuanto mayor es la espesura, más informaciones son transmitidas por la conexión representada.

Datos totalmente gratuitos

Para iniciar el proyecto, fueron utilizadas informaciones disponibles en Wikipedia sobre cables submarinos. A partir de las informaciones, Mahlknecht empezó a acceder sitios de las compañías responsables y a realizar búsquedas en Google para verificar las informaciones disponibles y complementar los datos obtenidos.

Todos los datos del mapa están disponibles por la licencia General Public Licence (GPL), la misma utilizada por diversos gobiernos y programas open source. Por ahora, los datos solo pueden ser accedidos por medio del sitio, una situación que Mahlknecht desea corregir en breve. Según él, cuando los errores de dirección sean corregidos, el mapa estará disponible para descarga y totalmente gratuito.

Compartir este articulo :

 

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO - Sitios Argentina

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

TRABAJO POR INTERNET EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.