Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MITOS DE COMPRAR Y VENDER UN AUTO POR INTERNET

Un ejecutivo de MercadoLibre detalla cuáles son los principales temores que tienen las personas al momento de comercializar un vehículo en esa plataforma. ¿Sólo se encuentran autos usados? ¿Es inseguro? ¿Es complicado? ¿Tengo que poner los datos de mi tarjeta? ¿No puedo ver el vehículo antes de comprarlo? Esos son algunas de las dudas que se hacen compradores. Las respuestas, en esta nota

1) Sólo se encuentran autos usados
Si bien una proporción destacada de los autos que se ofrecen por internet son usados, también se comercializan 0 km. Uno de cada cinco de los vehículos publicados en la sección de clasificados de MercadoLibre son nuevos y más de 700 concesionarias ofrecen hoy su stock de autos en este canal.

Incluso, en internet las concesionarias ofrecen Planes de Ahorro para poder acceder con facilidad a autos 0km, los cuales crecieron un 40% respecto al año anterior

2) Es inseguro
Comprar un auto por internet es seguro. Lo importante es:
-No pagar con servicios de pago anónimo (como Western Union);
-Antes de comprar el vehículo, ir a conocerlo y verificar la documentación;
-Contactar por teléfono al comprador y evitar comprar vehículos ubicados fuera del país.

Los clasificados en internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta.

En este sentido, en ambos canales de venta la seguridad de la transacción depende de los recaudos que tomen las personas. En internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y hasta videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de ir a verlo personalmente.LOS MITOS DE COMPRAR Y VENDER UN AUTO POR INTERNET

3) Es complicado
Para quien nunca compró o vendió un producto por internet, pensar en adquirir o vender un auto suena casi imposible. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece. En menos de cinco minutos una persona puede registrarse, subir las fotos del auto y publicar el aviso.

Las plataformas de clasificados online cobran en general un cargo fijo por publicaciones que duran en promedio 30 días y se pueden pagar con múltiples medios de pago (imprimir un cupón e ir a Pago Fácil, con una transferencia bancaria, efectivo, cheque, etc.).

En el aviso se publica el teléfono y mail de contacto para que los interesados se comuniquen para ver el vehículo

Los compradores cuentan con filtros inteligentes que permiten encontrar en pocos minutos los avisos disponibles del auto que están buscando.

4) Tengo que poner los datos de mi tarjeta
No es necesario tener tarjeta de crédito para comprar en internet ningún producto, tampoco autos. Internet es un canal que facilita el contacto entre vendedores y compradores, pero luego serán las personas las que acuerdan formas de pago y entrega del vehículo.

Si bien un alto porcentaje de las compras que se realizan por internet se pagan con tarjeta de crédito (por comodidad o porque que en muchos casos permite acceder al financiamiento), también se utilizan transferencias o depósito bancarias, efectivo, Pago Fácil o Rapi Pago, cheques, etc.

5) No puedo ver el vehículo antes de comprarlo
La mayoría de las compras y ventas de autos por internet no se cierra antes de que el comprador haya visto el vehículo personalmente.

Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un auto, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta.

Si se trata de un auto usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra.

Por Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre.com

Compartir este articulo :

 

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ACCESORIOS PARA AUTOS EN ARGENTINA

AUTO PARTES Y REPUESTOS PARA AUTOS EN ARGENTINA

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

MARCAS Y FABRICAS DE AUTOS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.