Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DEPILACION: LOS ERRORES MAS COMUNES 

Por VERóNICA MEZZINI

Estamos en esa época del año en la que lucir las piernas es casi un mandato, por lo cual la depilación se convierte en un tema recurrente entre las mujeres. Muchas se depilan con cera, ya sea en el salón o en casa, otras se rasuran; pero cualquiera sea el método, es inevitable cometer errores. En esta mini guía te contamos los desaciertos más comunes a la hora de la depilación.

Ya sea que estés pensando en cambiar de método o mejorar el que ya usas, estos consejos podrían ayudarte la próxima vez que te enfrentes a la cera o a la rasuradora.

Error 1: La cera muy caliente. La cera a una temperatura muy elevada puede ser sinónimo de muchas cosas, ninguna de ellas buenas, desde enrojecimientos hasta quemaduras severas. Si vas a depilarte en casa, lee en el envase cuál es el tiempo recomendado para calentarla y limítate a éste. Antes de aplicarla, chequea siempre la temperatura con una gotita muy chiquita en el dorso de tu mano.

Error 2: Dejarse el vello muy largo. Cuando el vello está muy largo, la cera suele cortar una gran parte de ellos en lugar de arrancarlos de raíz. Al mismo tiempo, en áreas muy pobladas como la del bikini o las axilas, la aplicación de la cera suele ser más dolorosa cuando el vello está largo. Se recomienda dejar pasar entre cuatro a seis semanas entre una depilación y otra. Si el vello está muy largo, o bien puedes recortarlo con una tijera o rasurarte para emparejarlo y esperar unas dos o tres semanas hasta que puedas sacarlos con cera. DEPILACION: LOS ERRORES MAS COMUNES

Error 3: Depilarse el día que tienes una gran ocasión . Después de depilarte con cera -y por más que apliques una loción calmante-, la piel tiende a quedar enrojecida, con bumps y poros irritados. Si tienes una gran ocasión, lo recomendable es depilarse dos días antes, y así darle tiempo a tu piel para que se recupere.  

Error 4: Aplicarse cremas o lociones antes de depilarse. Cuando la piel está aceitosa, la cera no se adhiere como debería al vello y, como consecuencia, no lo levanta. Para obtener mejores resultados, la piel debe estar seca y libre de aceites y cremas.

Error 5: Rasurarse pocos días antes de depilarse. Cuando el vello está muy corto la cera no lo quita, por lo cual debes dejar pasar de dos a tres semanas para que alcance la longitud ideal.

Error 6: Rasurarse a primera hora en la mañana. Cuando recién te despiertas, tus piernas tienden a estar algo hinchadas por la retención de líquidos, por lo tanto, el vello no se cortará al ras como si te rasuraras durante la tarde o la noche.

Error 7: Una rasuradora muy gastada. Al contrario de lo que muchos creen, una rasuradora en mal estado o muy usada puede lastimar la piel, así que es mejor que la botes y uses una nueva. Además, obtendrás mejores resultados.


Error 8: Rasurarse sin crema. La crema de rasurar no sólo previene la irritación sino que además te ayudará a lograr mejores resultados, entre otras cosas porque la rasuradora se desliza mejor. Mucho cuidado, no se te ocurra aplicarte crema si vas a usar una rasuradora eléctrica.   Unos consejos finales Si piensas depilarte en casa y nunca lo has hecho, piénsalo dos veces. La depilación requiere mucha práctica, técnica y herramientas. Pero si aún así quieres intentarlo, comienza con una cera lavable con agua, que puedas calentar en el microondas, y evita aplicarla sobre áreas de piel irritada, reseca, con verrugas, lunares o quemaduras.

Al mismo tiempo, si nunca te depilaste con cera, consulta a tu médico antes de hacerlo, sobre todo si tienes problemas de circulación, várices y diabetes

Compartir este articulo :

 

DEPILACIÓN EN ARGENTINA

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA - Sitios Argentina

DEPILACION DEFINITIVA EN ARGENTINA

DEPILACION MASCULINA EN ARGENTINA

TECNICAS DE DEPILACION DEFINITIVA - Sitios Argentina

COMO DEPILARSE CORRECTAMENTE - Sitios Argentina

CUAL ES EL MEJOR METODO PARA DEPILARSE? - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.