Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FACEBOOK Y TWITTER? 

Las dos redes sociales más populares invitan a participar con una pregunta inicial. Sin embargo, cada una brinda diferentes opciones para un mismo fin: vivir conectado

A vuelo de pájaro, una ofrece un muro para compartir información, fotografías, videos, notas y más. La otra, 140 caracteres para decir lo que te está pasando con un texto o un enlace. Sabemos de quienes hablamos: de Facebook y Twitter, respectivamente. Ambas redes sociales aparecen en la vorágine de Internet como opciones para agrupar a contactos, seguir sus pasos, entretenerse, dialogar y difundir un proyecto, entre muchos otros usos.

Si la función que actualmente estos espacios poseen sólo fuera contactar amigos, entonces no podríamos explicar el éxito que hace que persistan con el paso del tiempo. Ocurre que además se han convertido en una muy buena manera de generar marketing viral, hacer propaganda, difundir eventos, entablar contacto multi-direccional y más. En resumen, para conocer gente, saber de tus amigos o instalar un producto en el mercado, las redes sociales resultan ideales.CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FACEBOOK Y TWITTER?

Ahora bien, ¿cuáles son sus diferencias?

La primera desemejanza radica en que Facebook brinda la sensación de cercanía, mientras que por su cuenta Twitter tiene el as de la inmediatez. Sus diferentes lemas dejan entrever sus disímiles esencias y esto se hace visible con la opción que dan al usuario de colocar un “me gusta” o hacer un “retweet” de un mensaje. Mientras que Facebook apuesta por ser un espacio de centralización en la Web (desde su entorno se puede chatear, ver fotos e incluso trabajar con documentos), una suerte de modernos blogs; Twitter apuesta por ser un canal de comunicación breve y sin intermediarios.

La cantidad de “me gusta” en un muro puede elevar la visibilidad de una entrada, mientras que los “retweet” no siempre logran tanto alcance. Sin embargo, los 140 caracteres tienen llegada más inmediata a todos los contactos por igual, sea con fines comerciales o personales, está en el usuario registrar una empresa o una persona para que sus seguidores interpreten con claridad a quién siguen y con qué fines.

A diferencia de Facebook, la red social del pajarito es útil para agrupar temas mediante los hashtags que se aglutinan luego del símbolo numeral (#). Esto facilita que las discusiones, debates y temáticas de interés puedan consultarse de forma sencilla y ordenada, beneficio del cual Facebook no goza. De hecho, la naciente red Google+, a cargo del gigante de Montain View, ha puesto el ojo en este punto ofreciendo lo que denomina ''círculos'' para agrupar a personas y temáticas con intereses comunes.

En términos cuantitavos (aspecto imposible de soslayar) la red de Zuckerberg dispone actualmente de 750 millones de usuarios, frente a los 200 millones registrados en el espacio de microblogging. Ésta, lleva cinco años online, mientras que Facebook data del año 2001.

En resumen, el éxito es lo que las pone frente a frente, además de ciertas características comunes, principalmente, la interacción social. Pero sus usos son bien distintos y acaso sea la diferencia entre ambas la que permite la coexistencia.

Roxana Miguel -TendenciasMag.com

Compartir este articulo :

 

COMO DESAPARECER DE FACEBOOK - Sitios Argentina

FACEBOOK ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS ODIADAS - Sitios Argentina

FACEBOOK ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS ODIADAS - Sitios Argentina

LOS PELIGROS DE TENER UNA CUENTA EN FACEBOOK - Sitios Argentina

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER - Sitios Argentina

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL - Sitios Argentina

SITIOS ARGENTINA EN TWITTER !

QUE ES TWITTER ? - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.