Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Los inversores huyen en forma masiva hacia los refugios que más conocen 

Ante una incertidumbre que no concede ningún tipo de tregua a ambos lados del Atlántico, crece en forma acelerada la aversión al riesgo

A diferencia de la genial película de Bryan Singer, "Los sospechosos de siempre", en los mercados financieros no suele haber sorpresas de última hora.

Cuando el miedo regresa, el dinero no esconde sus cartas y se guarece donde siempre, con el oro y el franco suizo como principales destinos.

Este éxodo, según elEconomista.es, conocido en los mercados como huida hacia la calidad, está volviendo a tener lugar en la sesión del miércoles.

Como trasfondo, las infructuosas negociaciones en EE.UU. acerca del incremento del límite de la deuda pública, los recelos en torno a la aplicación y el alcance del acuerdo alcanzado por el Eurogrupo con respecto a Grecia el pasado jueves y la enésima dosis de debilidad en el sector financiero, con caídas que oscilan entre el 3 y el 6 por ciento en las principales entidades europeas.Los inversores huyen en forma masiva hacia los refugios que más conocen

En este contexto, y sin necesidad de la existencia de un Keyser Soze -el papel interpretado por Kevin Spacey en la película de Singer- que mueva los hilos en la sombra, los inversores saben adónde deben dirigir su dinero.

Primer destino: el oro. El metal precioso ha elevado su plusmarca histórica hasta los 1.625 dólares y ya acumula una revalorización del 14,4% en 2011.

El segundo destino es otro viejo conocido: el franco suizo. Compañero habitual del oro en su ascensión en tiempos de incertidumbre, la divisa helvética se aprecia un 0,2% contra el dólar, hasta los 0,80 francos, aunque ha llegado a escalar hasta los 0,7996, su cambio más alto de la historia contra el billete verde.

A su lado, otros compañeros de la banda formada por los refugios habituales. Uno es el yen japonés, que sube un 0,3% contra el dólar, hasta los 77,6 yenes, su cambio más alto desde los días posteriores al terremoto y posterior tsunami de marzo.

Otro es la plata, que alcanza los 41 dólares, su mayor precio desde mayo, y acumula ya un rebote del 22% desde los mínimos de finales de junio. Y no falta a la cita, por supuesto, el bund alemán.

Las compras provocan que su rentabilidad, que baja cuando el precio del título sube, retroceda del 2,74 al 2,70%, concluye elEconomista.es

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS DE INVERSIONES en ARGENTINA

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES - Sitios Argentina

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO ... - Sitios Argentina

MERCADOS E INVERSIONES - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.