Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL PRECIO DEL DOLAR EN BRASIL ES EL MAS BAJO DESDE 1999 

La divisa estadounidense perforó por momentos la barrera de las 1,550 unidades y registró un nuevo piso intradiario en 12 años.La semana pasada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que analiza un conjunto de medidas ante un posible default de Estados Unidos

El dólar cayó a 1,541 reales en Brasil, la cotización más baja desde 1999, mientras el gobierno estudia medidas para evitar que continúe la apreciación del tipo de cambio.

La divisa estadounidense perforó por momentos la barrera de las 1,550 unidades y registró un nuevo piso intradiario en 12 años.

El dólar mostró en el mercado de cambio paulista una caída de 0,7% frente al cierre del viernes, y profundizó la tendencia a la baja observada desde comienzos de año, destacó un cable de la agencia Ansa. EL PRECIO DEL DOLAR EN BRASIL ES EL MAS BAJO DESDE 1999

En este marco, la semana pasada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que analiza un conjunto de medidas ante un posible default de Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, señaló en tanto que su prioridad es contener la baja del dólar, que se depreció más de 45% desde 2006.

Analistas privados estiman que con el aumento de las tasas de interés, que la semana pasada subieron del 12,25 al 12,5%, incrementará el flujo de dólares que ingresan a Brasil, y contribuiría a la baja de la moneda extranjera.

Otro factor que afecta al precio del dólar es el fuerte aumento de las exportaciones, que deriva en un masivo ingreso de divisas se explicó.

En este sentido, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior informó hoy que en lo que va de 2011 se registró un superávit de 16,1 mil millones de dólares, lo que representa una expansión de 71% ante el mismo período de 2010.

Entre las medidas de intervención del gobierno brasileño, trascendió que el Banco Central ofreció el viernes comprar dólares en el mercado de cambios a la vista, en el marco de sus esfuerzos por acumular reservas internacionales y absorber el fuerte flujo de divisas estadounidenses a la plaza local.

La autoridad monetaria ya llevaban adquiridos 2.484 millones de dólares en el mercado cambiario hasta el día 15 de julio

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA - Sitios Argentina

PORQUE EL DOLAR SUBE EN ARGENTINA Y SE DEBILITA EN EL MUNDO?

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.