Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PROGRAMA DE RADARIZACION EN ARGENTINA 

Cristina Fernández habilitará en Santiago del Estero el funcionamiento de un radar 3D, fabricado por el INVAP, que detectará vuelos ilegales y ayudará a controlar el espacio aéreo

La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy, a las 18:00, el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte durante un acto que se realizará en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés de la ciudad de Santiago del Estero, donde se habilitará el funcionamiento de un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, y la base militar.

El radar 3D estará destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

El anuncio lo realizará en compañía del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y los ministros nacionales de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

La iniciativa abarcará a todas las provincias del norte. Por ello fueron convocados efectivos de diversas fuerzas de Córdoba, Tucumán, Chaco y Corrientes, que con sus equipamientos y sus vehículos realizarán una formación a la que pasará revista la primera mandataria.

El flamante programa contará, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo. Uno de ellos será el de Comunicaciones, que se encargará de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y el otro que será el Grupo de Armas, que tendrán la tarea de pilotear los tres aviones Pucará y de realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Por otra parte, la jefa del Estado mantendrá desde el acto central tres videoconferencias con localidades santiagueñas.

En Pampa de los Guanacos, la Presidenta habilitará la construcción de un tramo de la ruta provincial Nº 6 que une dicha localidad con Sacháyoj, 1º Sección, Refuerzo Estructural de prog. 0 a 25.000 y el acceso a Pampa de los Guanacos. La obra fue financiada con fondos del Tesoro Nacional.

Luego, tomará contacto con la localidad de La Banda, donde visitará las obras de la Casa del Bicentenario, un patinódromo y piletas climatizadas municipales, obras que fueron realizadas a través del Programa Jóvenes y 1020 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

La Casa del Bicentenario estará destinada a la realización de eventos culturales e institucionales. Las piletas serán de acceso libre para toda la comunidad y el complejo contará con vestuarios, baños y salas de recepción.

También, habrá un salón de usos múltiples (SUM) que albergará una biblioteca, una sala de conferencias y un museo deportivo.

Por último, en Brea Pozo, Departamento San Martín, la primera mandataria dejará inaugurado un Centro de Integración Comunitaria (CIC), que tendrá tres áreas principales destinadas a salud, acción social y un salón de usos múltiples (SUM) para utilidad comunitaria.

Además, la obra contará con una vivienda para el médico comunitario. También, se entregará a la Comuna un vehículo utilitario y un camión tanque

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.