Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El oro toca un récord en su mejor racha en cinco años

El oro subió ayer por octavo día consecutivo, algo que no ocurría desde mediados de octubre del 2006, cuando avanzó nueve ruedas sucesivas. Ya araña u$s 1.600 la onza

De manual para el inversor, pero no por eso menos importante: el oro, el clásico refugio contra la inflación y las devaluaciones de las monedas, trepó a un récord de casi u$s 1.590 la onza debido a que la posibilidad de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, sumado a la agudización de la crisis de deuda europea llevaron al metal a su mayor racha ganadora en cinco años.
La cotización del oro al contado subió 0,9% a u$s 1.578 la onza mientras que los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con alzas de u$s 23,20 hasta los u$s 1.585 la onza.
Las ganancias del lingote se aceleraron por los dichos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien aseguró que la entidad está lista para hacer aún más expansiva la actual política monetaria si la economía estadounidense se debilita y la inflación se modera. La peor cosa para el oro sería que la economía lo haga lo suficiente bien como para que la Reserva Federal empiece a normalizar la política monetaria, o que las condiciones en la Comunidad Europea comiencen a calmarse, dijo Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott. Como podemos ver, ninguno de los dos está ocurriendo, agregó.
Algunos observadores del mercado prevén que el oro amplíe su escalada por encima de u$s 1.600 la onza en el transcurso de este año, mientras que las apuestas alcistas también apuntan a un valor de u$s 1.700 la onza para diciembre.
Los temores de que la crisis de deuda en la zona euro se propague y la incertidumbre sobre las negociaciones en Estados Unidos para elevar el límite de endeudamiento del país también apuntalaron a los metales preciosos.
En rigor, la agudización de la crisis de deuda soberana en Europa podría llevar a las autoridades a evaluar mayores medidas de estímulo, lo que también elevaría el atractivo del lingote como refugio seguro.
Hace unos días, algunas entidades habían adelantado que veían una corrección de 20% en los precios de las materias primas, incluido el oro. También marcaron que la tendencia negativa de las últimas semanas en el precio del metal era parte de esas estimaciones. El banco de inversión UBS, había salido a señalar que un mayor retroceso por una ola vendedora de posiciones podía tener lugar a futuro. El cobre ha sufrido una corrección de alrededor de un 10% por lo que estamos casi a mitad de camino aquí, había señalado el analista de materias primas Julien Garran.
Si bien el analista sostuvo que la Reserva Federal podría evitar una tercera ronda de alivio cuantitativo y creo que, si eso sucede, enfrentaríamos un ambiente de inversión muy diferente, el dato que parece relevante señala que el oro se mantendría impulsado mejor que otras materias primas debido a su rol como refugio .  Fuente

Compartir este articulo :

 

Llegó a la Argentina la fiebre del oro

HISTORIA DEL ORO - Sitios Argentina

CRECEN LOS NEGOCIOS CON ORO EN ARGENTINA

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO ... - Sitios Argentina

MONEDAS DE ORO MAS COMUNES - Sitios Argentina

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.