Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO MANTENER LA SEGURIDAD EN LA CUENTA DE TWITTER 

Twitter ofreció en el día de ayer, en su blog, algunos consejos útiles para mantener seguras nuestras cuentas. Las medidas que propone son de sentido común, prácticas normales de cualquier persona que conozco medianamente cómo funciona Internet, pero no está mal recordar algunos conceptos

Las cuentas de Twitter son seguras y los ataques contra ellas escasos. Los problemas de seguridad vienen más por el lado de errores cometidos por los usuarios y los engaños de que son objeto. En este sentido, Twitter advierte especialmente sobre le denominado Phishing.

"Phishing es una forma de engañar a los usuarios enviándoles mensajes fraudulentos que buscan engañarlos para que revelen sus contraseñas. Este engaño puede venir en forma de un email falso, un archivo adjunto o una pantalla de inicio de sesión que estén diseñados para verse muy similares a tu página de inicio de Twitter."

"También debes saber que Twitter nunca te envía correos que pidan tu contraseña o que descargues archivos. Nunca debes escribir tu contraseña en una pantalla web que no sea de Twitter, o una aplicación en la que confíes."COMO MANTENER LA SEGURIDAD EN LA CUENTA DE TWITTER

En definitiva, las contraseñas no han de revelarse por ningún medio, bajo ningún concepto, salvo cuando utilizamos aplicaciones que interactúan con Twitter en las que sí podemos confiar. Otra cuestión es la contraseña en sí, que no debería ser ni sencilla, ni algo familiar que nos identifique, como el nombre de nuestra mascota, por ejemplo.

Os recuerdo el especial que publicamos en Genbeta sobre contraseñas seguras, así como otros consejos básicos de seguridad informática sobre los que os hemos hablado también. En cualquier caso, Twitter aconseja emplear contraseñas fuertes con 10 caracteres como mínimo y una combinación de letras, números y símbolos para tu cuenta.

Otro aspecto a tener en cuenta es el empleo del protocolo HTTPS, que permite la transferencia segura de datos ya que van cifrados. Twitter aconseja además, vincular la cuenta con nuestro número de teléfono, (ofrece un tutorial sobre cómo hacerlo), y otro más sobre cómo proceder en el caso de que sospechemos que nuestra cuenta ha sido comprometida. Puedes encontrar ambos en el Centro de Ayuda de Twitter.

Como puedes ver, el talón de Aquiles de Twitter (y de otros muchos servicios) es la contraseña, pero esto, más que un “defecto del sistema”, es un problema de descuido por nuestra parte o de bisoñez, que algunos son demasiado confiados. En cualquier caso, aunque parezcan simplezas, cuando desde Twitter advierten sobre esto, es porque en la realidad pasa.

Fuente: genbeta.com

Compartir este articulo :

 

SITIOS ARGENTINA EN TWITTER !

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL - Sitios Argentina

QUE ES TWITTER ? - Sitios Argentina

COMO CREAR UN TRENDING TOPIC EN TWITTER - Sitios Argentina

CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FACEBOOK Y TWITTER?

SABER QUIEN VISITA MI PERFIL DE TWITTER - Sitios Argentina

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.