Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TURISMO LOW COST EN VILLA LA ANGOSTURA

Por el devastador efecto causado a la zona por las cenizas del volcán Puyehue, el Cerro Bayo, los restaurantes y las hosterías congelarán sus valores. Por MATÍAS BONELLI para http://www.cronista.com

La temporada de invierno modelo 2011 no se olvidará con facilidad en la Patagonia argentina. La erupción de volcán chileno Puyehue, el 4 de junio pasado, cambió por completo los planes de los principales destinos turísticos de la región, aunque entre los más afectadosTURISMO LOW COST EN VILLA LA ANGOSTURA aparece Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.
Aquí, tanto el gobierno local como varios operadores turísticos estuvieron a punto de determinar la cancelación de la temporada de invierno a causa de los efectos de las cenizas que coparon la ciudad. Sin embargo, durante la última semana la llegada de los desechos volcánicos casi no se hicieron sentir, y se decidió tomar un camino alternativo. Se impuso un formato low cost, con precios hasta un 40% más baratos de los que habitualmente se cobran durante las temporadas altas.
Esta modalidad fue impulsada por el centro de esquí Cerro Bayo, y luego imitada por el Enviatur (el ente encargado de la promoción de esta localidad), que propuso trasladar ese mecanismo a los sectores de hotelería, comercial y gastronómico. De este modo, regirán tarifas promocionales de temporada media y baja durante julio y agosto.
Para Villa La Angostura, la imposición de medidas de este tipo es clave. En la zona hay según datos de la Secretaría de Turismo local 152 establecimientos hoteleros disponibles, de los cuales hay sólo 68 ya listos para recibir turistas.
Emilio Alvear, secretario de Gobierno de Villa La Angostura, marcó ante El Cronista la situación. Hoy no hay movimiento turístico. La idea es estar lo mejor preparados posibles pero esto es un día a día, dijo el funcionario. Sin embargo, la llegada de la nieve, la menor actividad del Puyehue y la esperada apertura del Cerro Bayo prevista para los próximos días llevó aire a Villa La Angostura.
De todos modos, también hay una cuota de realismo. Sabemos que no será la mejor temporada, pero tenemos que pensar que estuvimos cerca de darla de baja, afirmó Juan Fioranelli, secretario de Turismo de la localidad. Así, y ante la situación, se registraron varias bajas de reservas.
En el Cerro Bayo, por ejemplo, se estima que llegarán este invierno, y con un cálculo positivo, entre 10.000 y 15.000 turistas, contra los 50.000 del invierno de 2010

Compartir este articulo :

 

CABAÑAS EN VILLA LA ANGOSTURA - Sitios Argentina

TURISMO EN NEUQUEN - Sitios Argentina

INMOBILIARIAS EN VILLA LA ANGOSTURA - Sitios Argentina

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.