Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA VERDADERA CANTIDAD DE USUARIOS DE TWITTER?

Desde hace varios años se ha instalado en el podio de las redes sociales. Los twitteros se suman a diario por montones, sin embargo, ¿cuántos de estos pájaros continúan en vuelo?

Más vale pájaro en mano que cien volando, dice el viejo refrán. Sin embargo, aquí habría que hacer una modificación en la legendaria frase y decir ''más vale cien de ellos navegando que uno en mano''. Lo cierto es que la cifra de twitteros asciende a mucho más de cien que van y vienen por la red respetando la limitación de comunicarse con sólo 140 caracteres por mensaje.

Si la pregunta es cuántos son actualmente, el primer lugar en donde vamos a buscar la información sería en el sector ''about'' del sitio celestino, en donde los datos que arroja son estimulantes. Según la información oficial, Twitter supera los 200 millones de cuentas abiertas, pero esto no se traduce en cantidad de usuarios activos, sino que representa sólo los que están registrados de los cuales muchos pueden no volver a la página y por tanto no deberían ser llamados usuarios, sino meras visitas.CUAL ES LA VERDADERA CANTIDAD DE USUARIOS DE TWITTER?

No es lo mismo el resultado de visitas que la cantidad de usuarios, para ello es necesario saber cuántos de los que se registran participan a posteriori en el juego que Twitter propone ya sea publicando, siguiendo a otros usuarios, haciendo retweets o following. Cualquiera de las actividades del escueto informe twittero convertirá a la persona que tiene cuenta en un usuario.

En este sentido, ''Business Insider'' tomó información de la API de Twitter que registró durante los primeros meses de este año un movimiento de 119 millones de cuentas siguiendo a una a más personas y unos 85 millones de cuentas con uno o más seguidores. También se pudo observar que existen unos 56 millones de cuentas siguiendo a 8 o más personas, 38 millones siguiendo más de 16 cuentas y 12 millones siguiendo más de 64 cuentas, por lo que muchos de los 175 millones de usuarios que Twitter menciona son registros que no vuelven a volar y mucho menos a navegar.

Que la cantidad de usuarios reales descienda a 50 millones aproximadamente no es un capricho por contradecirlos, sino que la cifra de 200 millones fue anunciada en una conferencia por Katie Stanton, ejecutiva de la compañía, y con el entusiasmo de poner sobre el tapete el crecimiento del microblogging pasa por alto comentar cuántos de estos twitteros realmente navegan la red.

Aunque Twitter crece día a día en grandes pasos, cientos de personas empiezan a conocer sus funcionalidades, además de la posibilidad de comunicarse y siendo que los dispositivos portátiles facilitan su uso, no hay que descalificar que los números cambian constantemente, pero para ser un twittero no quedan más opciones que saber de qué se habla en 140 caracteres

Roxana Miguel - TendenciasMag.com

Compartir este articulo :

 

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER - Sitios Argentina

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL - Sitios Argentina

QUE ES TWITTER ? - Sitios Argentina

SABER QUIEN VISITA MI PERFIL DE TWITTER - Sitios Argentina

SITIOS ARGENTINA EN TWITTER !

LAS PALABRAS MAS BUSCADAS EN TWITTER - Sitios Argentina

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.