Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIAJAR A CATARATAS DEL IGUAZU EN INVIERNO

Las Cataratas, sin dudas, son otro de los destinos dilectos del invierno. Te presentamos diez imperdibles actividades para aprovechar durante las vacaciones en el Parque Nacional Iguazú

Las cataratas, sin dudas, son otro de los destinos dilectos del invierno. Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que estas vacaciones los turistas que vayan por allá no pueden obviar algunas postas y actividades. Así el top ten apuntado por los anfitriones marca:

1- Pasar por el Centro de Interpretación "Yvyrá Retá", que en la lengua nativa guaraní significa "El país de los árboles.".

Es un lugar acondicionado para que el público conozca y reflexione sobre diferentes temas, como clima y geología, recursos valiosos que son imperceptibles a simple vista como especies en peligro, problemas de conservación y la historia del lugar, entre otros. Toma 20 minutos.

2- Subir al Tren ecológico de la Selva. Se construyó para el desplazamiento de los turistas en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. VIAJAR A CATARATAS DEL IGUAZU EN INVIERNO

Su diseño tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que se pueda tomar contacto directo con la selva y sus aromas, variaciones climáticas y sonidos del monte. Recorrido Total: 25 minutos.

3- Llegar a la Garganta del Diablo. Esta maravilla de la naturaleza permite contemplar un paisaje único en el mundo conformado por el río Iguazú y la selva misionera que se puede apreciar desde tres balcones en forma de abanico.
 
Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos de más de 150 m de longitud con una caída de 80 m de altura, en forma de herradura. Conforman una potente caída de agua que, al romper en el cauce del río, dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y caracterizan al paisaje.

Estar allí, aseguran los anfitriones, es un momento inolvidable por el rugido de las cataratas, la humedad producida por el vapor de agua de los saltos, los contrastes de colores entre el verde de la selva, el azul del cielo, el blanco de la espuma y el agua roja de la tierra colorada. Tiempo: 2 horas.

4- Comer en el Restaurante La Selva, ubicado a escasos metros del Acceso y de la Estación Central de trenes. Sus amplios ventanales y la decoración interior brindan una constante armonía entre el salón y la selva subtropical paranaense circundante.

Cuenta con un menú diario de tenedor libre compuesto por variedades de platos fríos y calientes, ensaladas, pastas, bufet de postres y las mejores carnes argentinas.

5- Transitar el Sendero Verde. Se trata de un camino ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior.

Es una antigua senda de la selva de 600 metros de longitud que se adentra en el corazón de la vegetación misionera hasta llegar a la plazoleta de distribución. Pueden verse aves, mariposas y otras especies de animales silvestres, además de encontrase cara a cara con la vegetación desbordante. Duración: 10/15 minutos.

6- Recorrer el Circuito Superior. Caracterizado por sus hermosas vistas panorámicas de los saltos del río Iguazú Superior. Duración: una hora quince.

7-Encarar Sendero Macuco. Indicado especialmente para los amantes del trekking. Al final de una caminata de 7 km. aparece Salto Arrechea. Duración: 3 horas.

8- Animarse al Circuito Inferior. Con una pasarela que se interna por debajo de los saltos y va al corazón de las cataratas, este itinerario es definido como una experiencia más íntima con el paisaje. El espíritu mismo de la selva es lo que se percibe en este periplo circular de unos 1.700 metros. Duración: una hora y cuarto.

9- Llegar a la Isla San Martín. Especial para los que gustan de acción ya que el sendero implica sortear 650 metros y 172 escalones de piedra. Tiempo: 1 hora.

10- Hacer el paseo de Luna Llena. En julio disponibles el 13 y el 17. Paseo en tren y cena.

Fuente: Los Andes

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN CATARATAS DEL IGUAZU

AGENCIAS DE VIAJE

HOTELES EN MISIONES

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.