Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


RECORD: 110 MIL DOLARES POR UNA BOTELLA DE VINO BLANCO 

Por esta botella de vino blanco de 200 años, pagaron 75 mil libras esterlinas

Una botella de vino blanco, denominada, Château d'Yquem, cosecha 1811, fue comprada por el coleccionista francés, Christian Vanneque, por la estrafalaria suma de 110 mil dólares.RECORD: 110 MIL DOLARES POR UNA BOTELLA DE VINO BLANCO

Esta cifra constituye un nuevo record para una botella de vino blanco, aunque aún esta muy por debajo de lo que llegaron a pagar por un tinto: 270 mil dólares por una "French Cheval Blanc”, cosecha 1947.

La venta se realizó en Londres en el hotel Ritz, donde los especialistas en vinos inusuales, “The Antique Wine Company”, ofrecieron esta “joya” de 1811, un año especial para la cosecha según destacó el comprador.

En diálogo con Reuters, Vanneque dijo que “este vino es muy especial, ya que está asociado al vino blanco más conocido del mundo, y fue producido en el año del Gran Cometa, que se creía reforzaba la calidad del vino”.

El francés que “invirtió” esta fortuna por la botella aclaró “no sabía que era el vino blanco más caro jamás vendido”, pero si sabia que era el vino más caro que él había pagado en su vida. 

El vino se expondrá en una vitrina a prueba de balas, con temperatura y humedad controladas durante seis años en el restaurante de Vanneque, el SIP Sunset Grill en Bali.

“Lo abriré en seis años para celebrar el 50 aniversario de cuando empecé a trabajar en París y lo compartiré con mi esposa, hermanos y amigos”, expresó el coleccionista.

El récord para el vino blanco más caro lo tenía, anteriormente, un Chateau 'Yquem de 1787, que está avaluado en un promedio de US$60.000

Compartir este articulo :

 

VINOS y BODEGAS EN ARGENTINA

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS - Sitios Argentina

ACCESORIOS PARA VINOS EN ARGENTINA

VINOS PERSONALIZADOS EN ARGENTINA

LA RUTA DEL VINO EN ARGENTINA

COMO PEDIR EL VINO CORRECTO EN UN RESTAURANTE Y ... - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.