AUDI A6 2011 -
PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
El nuevo
modelo de la serie redujo 30 kg respecto del anterior e incorporó
soluciones innovadoras en todos los ámbitos técnicos
La automotriz
alemana Audi presentó la nueva edición del modelo que competirá en
el segmento de sedanes medianos de la gama Premium (grandes, para
las generalistas), donde juegan fuerte sus compatriotas
Mercedes-Benz, con el Clase E, y la serie 5 de BMW, como principales
oponentes.
Se trata de la renovación del A6, que llegó después de dos años de
su última actualización, según informó el portal Megautos.com.
El nuevo modelo incorporó soluciones innovadoras en todos los
ámbitos técnicos, aunque la principal mejora se encuentra en la
carrocería: tiene más del 20% de las piezas hechas en
aluminio, un material con el que Audi acumula más
experiencia que ningún otro fabricante de automóviles desde que el
A8 saliera al mercado en 1994.
Según aseguraron en la marca alemana, lograron reducir 30 kg
de peso respecto al modelo anterior. El modelo básico de la
serie, el A6 2.0 TDI, pesa sólo 1.575 kg (sin conductor), mientras
que la versión 2.8 TSI que se expone en el Salón acusa 1610 Kg.
"El concepto de construcción híbrida con un gran número de piezas de
aluminio en el frontal del vehículo mejora el reparto de las cargas
entre los ejes, a lo que también contribuye el montaje de la
batería en la parte trasera", explicaron en Audi.
"Pero lo más importante es que sienta las bases para la consecuente
construcción ligera que Audi persigue en el nuevo A6. En función de
la versión, este sedan de gama alta puede llegar a pesar
hasta 80 kg menos que el modelo anterior", aseguraron.
En el rubro de
la motorización retrocedió algunos casilleros en la primera opción
que ofrece, con motor naftero de 2.8 L FSI, que entrega 204 CV,
contra los 220 que tenía su antecesor. En cambio, ganó 10
caballos en la variante de 3 litros TFSI, que llega con una
potencia de 300 CV. Por ahora no hay novedades de que puedan
agregarse versiones diesel.
La performance de estos motores se optimizaron a partir de la
reducción de la fricción interna y la combinación de una nueva
gestión térmica, sistema de recuperación de energía y sistema
Star&Stop. Todo ello redunda en un consumo 19% inferior de
esta serie en comparación con el modelo anterior.
Si bien ya está en etapa de preventa, con lanzamiento oficial
estipulado para el mes que viene, no existen aún demasiadas
precisiones sobre los precios de lista
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