Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMBATIR Y ELIMINAR LOS SABAÑONES

Un sabañón es una inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad.

Afecta a un reducido número de partes de cuerpo, especialmente pies, manos, dedos, nariz y orejas. Al cesar el frío, la inflamación puede curarse sin tratamiento en el plazo de tres semanas. Mientras sanan las partes afectadas, es conveniente calentarlas y, además, tratar eventualmente el prurito con algún ungüento.

Como medida de prevención, es necesario proteger del frío y la humedad las partes vulnerables a este mal. La nifedipina se utiliza en los casos especialmente difíciles de tratar. También se aconseja realizar actividad física, pues este mal es común en personas sedentarias. Realizar deportes aeróbicos como correr, bicicleta en intensidad media u otros deportes ayudan a eliminarlos, puesto que el sabañón se produce por problemas circulatorios.

Alimentos que evitan los sabañonesCOMO COMBATIR Y ELIMINAR LOS SABAÑONES

* Frutos cítricos
Son ricos en vitamina C y flavonoides como la rutina de la naranja, que protegen los vasos capilares y refuerzan su fina pared.

* Ajo
Dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre por su interior. Dos o tres dientes diarios pueden evitar los sabañones en época de frío.

* Vitamina C
Antioxidante que fortalece las paredes de los capilares, y también de las arterias. Las frutas y las hortalizas frescas son la mejor fuente.

* Vitamina E
Antioxidante y protectora de la integridad de las células. Contribuye a que la circulación sanguínea sea más fluida. El germen de trigo, los frutos secos oleaginosos, sus aceites y el aguacate son buenas fuentes.

* Flavonoides
Son pigmentos vegetales a los que se debe una buena parte del poder curativo de las frutas y hortalizas. Favorecen el buen funcionamiento de los vasos capilares y arteriales.

Alimentos o Nutrientes a Reducir o Eliminar

* Bebidas alcohólicas
El alcohol hace que los hematíes se agrupen unos con otros, dificultando el paso de la sangre por los finos vasos capilares y agravando los sabañones. El enrojecimiento que produce en la piel debido a un aumento del flujo de sangre en los vasos de la dermis, no mejora la circulación en caso de sabañones, sino que la agrava.

* Bebidas estimulantes
La cafeína es vasoconstrictora, por lo que reduce el flujo de sangre en los tejidos y empeora los sabañones. El café, el té, el mate y los refrescos con cafeína deben evitarse.

Ayudas y Tratamientos contra los sabañones

Tratamientos Farmacológicos

* Suele ser de ayuda la toma de 1 envase/mes de Biominol A+D, aunque no impide alguna que otra "crisis" en las que hay que recurrir a las no del todo efectivas cremas que existen en el mercado.

* Sabañotropico Pomada 12 gr.

* Doctofril Antiinflamatorio Crema 60 gr.

Fórmula magistral

* Solución alcohólica de Ácido Tánico al 30%, csp 100 ml.
Aplicar 2-4 veces/día.

Recomendaciones

* Dejar de fumar.
* Usar guantes.
* Usar orejeras.

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.