Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

GUIA RAPIDA PARA APRENDER A USAR TWITTER

Twitter es una herramienta de comunicación gratuita que permite a los usuarios registrados, escribir textos de 140 caracteres llamados tweets. Es un espacio de interacción que permite estar actualizado en cualquier momento  del día teniendo acceso ilimitado y contacto permanente en tiempo real.

Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados tanto como herrmamienta de distribución de información personal y social como herramienta de comunicación entre profesionales.

Gracias a su facilidad y simpleza conquistó el ambiente del microblogging en el mundo. Este nuevo concepto es simple y amplio, plural en su temática y restrictivo en su extensión al mismo tiempo.

Los pasos básicos para entrar en el mundo de Twitter son:

  1. Ingresar a la página de inicio y registrarse.
  2. Editar el perfil para que las demás personas puedan encontrarlo.
  3. Empezar a seguir a otras personas, encontrándolas con el buscador de amigos o a través de las recomendaciones del sistema.
  4. Intercambiar ideas con las demás personas en el espacio que dice ¿Qué está pasando?.

Algunos de los conceptos clave para entender cómo funciona Twitter son:

Usuarios
Son todas las personas dentro de la red. Pueden ser seguidas y, por lo tanto, son al mismo tiempo seguidores.

Timeline (TL)
Una lista en tiempo real de los tweets de las cuentas a quienes sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter.GUIA RAPIDA PARA APRENDER A USAR TWITTER

@Menciones
Mencionar a otro usuario en un tweet se hace al incluir el símbolo @ seguido directamente de su nombre de usuario. Esto se refiere también a tweets en los que tu nombre de usuario ha sido incluído.

Mensajes Directos (DMs)
Estos mensajes son privados entre quien lo envía y quien lo recibe. Los tweets se convierten en DMs (direct messages) cuando comienzan con “d nombredeusuario” para especificar para quién es el mensaje. Para poder enviar un DM es indispensable que el usuario que lo reciba sea seguidor de quien lo envía.

Retwittear (RT)
Es un tweet de otro usuario, que fue re-publicado por alguien que conoces o a quien sigues. Se usa para diseminar las noticias o compartir información valiosa.

Listas
Grupos seleccionados de cuentas de Twitter. Son usadas para agrupar individuos específicos en un grupo en tu cuenta de Twitter. Se despliegan en la parte derecha del menú en tu página de inicio.

Hashtag (HT)
El símbolo # (hasthtag) es usado para marcar palabras clave o temas en un tweet. Fue un recurso creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter.Tiene como objetivo agrupar  contenidos que hablen de un mismo tema.

Trending Topics (TT)
Temas determinados por un algoritmo que indican qué es lo más popular en Twitter en cierto momento.

Según la nueva investigación que publicó la semana pasada comScore, empresa líder en medición del mundo digital y el marketing online, Holanda es el país con el mayor nivel de penetración de Twitter: más de uno de cada cuatro usuarios con internet en ese país visita al mes el sitio de microblogging

Compartir este articulo :

 

Usar Twitter y Facebook libera la misma hormona que los besos y ...

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL

LO QUE NUNCA DEBES POSTEAR EN FACEBOOK NI EN TWITTER

LAS PALABRAS MAS BUSCADAS EN TWITTER

COMO PROTEGER LA PRIVACIDAD EN TWITTER Y FACEBOOK

Los usuarios de Twitter son más ricos e inteligentes que usuarios ...

SITIOS ARGENTINA EN TWITTER !

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.