Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CADA VEZ MÁS GENTE HACE INVERSIONES POR INTERNET

En el caso de algunas entidades, Internet ya es el canal más popular para hacer plazos fijos. También se dispara su uso para la compra de acciones, dólares y fondos. Los argentinos le van perdiendo el miedo a una modalidad que ahorra tiempo y molestias. Y dinero. MARIANO GORODISCH para http://www.cronista.com

Hasta no hace mucho, la operatoria de los argentinos en home-banking se limitaba a una tímida consulta de saldos. Rara vez una transacción que supusiera un movimiento de dinero. Pero las cosas están cambiado. Y cada vez es más común que se realicen inversiones por Internet. Gana el cliente, que ahorra tiempo, molestias y consigue incluso un rendimiento superior al que logra en mostrador, y gana el banco, que así tiene menores costos transaccionales. Un win-win, como le llaman.
En el Santander, explican que los clientes prefieren operar acciones por Internet por varias razones, que van desde la rapidez del sistema hasta la confidencialidad, la transparencia y el acceso a información de mercado. Además, permite el seguimiento de las órdenes mientras los clientes continúan con su trabajo. Incluso, el usuario puede operar distintos productos financieros en un mismo sitio. Por ejemplo, puede vender acciones y su producido colocarlo en un fondo de Money Market. O un cliente puede vender dólares y destinar ese dinero a la compra de acciones.CADA VEZ MÁS GENTE HACE INVERSIONES POR INTERNET
Santiago Noel, responsable de Plazos Fijos de Santander Rio, comenta que en los cinco primeros meses del año se incrementó un 5% la constitución de plazos fijos por este canal y hoy casi la mitad del total de depósitos se renuevan por el Home Banking.
De hecho, el Online Banking es el canal donde mayormente operan sus actuales clientes, una tendencia que ya lleva años. En diciembre de 2009 el 79% de las operaciones se canalizaba por este canal: 13.500 operaciones, que pasaron a 16.200 al año siguiente. Además, los montos operados se han más que duplicado.
En el Galicia, en tanto, la cantidad de inversiones en el canal durante el año pasado aumentó un 40%. Las más frecuentes son constitución de plazo fijo, compra de dólares y suscripción de fondos de inversión Fima. La cotización del dólar y la tasa de plazo fijo son preferenciales. El alta de plazo fijo en Home Banking representa un 8% del total del banco, mientras en el caso de Fondos Fima es el 95%.
En general, el perfil pertenece a las rentas medias y altas, tienen más de dos productos en el banco y el 80% tiene entre 22 y 50 años, dicen en el Galicia.
Eduardo Allende, gerente de Canales Alternativos y Ventas Directas del HSBC, advierte que cada vez más clientes realizan sus plazos fijos por Internet. En lo que va del año, están creciendo seis veces más rápido que los plazos fijos realizados en sucursales y su participación sobre el total de plazos fijos creció casi al doble en comparación con el año pasado, ya que tienen tasas preferenciales a las ofrecidas en sucursal. Otras ventajas del canal Internet es que no se requiere el traslado de efectivo; el capital y los intereses acumulados se acreditan automáticamente al vencimiento en la cuenta del cliente, y un horario más flexible, que se extiende desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, precisa.
Gonzalo Díaz Solá, responsable de Canales Directos para Personas de Standard Bank, comenta que el crecimiento de las inversiones en el canal es continuo a lo largo de los últimos meses. En promedio, se incrementó en el último año un 12%. Desde hace tiempo se destacan mayormente las inversiones de plazo fijo en pesos a corto plazo, aunque recientemente las operaciones en dólares comenzaron a tomar un mayor impulso.
En el mes de mayo, el uso de Home Banking en el Banco Provincia ha experimentado un crecimiento del 100% respecto del mismo período del año anterior, tomando como parámetro el número de operaciones. En cuanto a la cantidad de usuarios, contabilizan un aumento del 50% respecto al 2010, mientras el volumen de plazos fijos constituidos ha experimentado un crecimiento del 100% respecto del 2010.
Por su parte, Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales del Macro, cuenta que el crecimiento de inversiones en Home Banking fue del 30% en diciembre del 2010 versus el mismo mes del año pasado en cantidad de transacciones, y del 32% en los primeros cinco meses de este año. Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la Campaña ClienteSI Servicio Integral, que tiene como objetivo fomentar el uso de los canales automáticos que ofrece el banco y, a partir de esto, incrementar la cantidad de usuarios adheridos al servicio y el volumen transaccional del mismo.
Eduardo Geraghty, jefe del departamento de Servicios Electrónicos del Credicoop, cuenta que las inversiones por este canal crecieron 50% en cantidad de transacciones y 85% en volumen en los últimos doce meses: Siempre hicimos foco en las Pymes, pero ahora empezamos a hacer hincapié en el segmento de individuos. De hecho, a fines de mayo habilitamos el plazo fijo con tasa variable, el precancelable y el de moneda extranjera vía web.
Hernán Más, coordinador de Productos Activos y Pasivos de Banco Patagonia, coincide en que el Home Banking hoy es un canal con alto crecimiento y gran potencial: Si comparamos diciembre 2010 con nuestra cartera actual, el saldo se ha duplicado, impulsado por los depósitos a plazo fijo con tasas preferenciales por operar con este canal. Anteriormente, sólo los clientes más habituados a la tecnología utilizaban este canal. Hoy la rapidez de respuesta del sistema, la comodidad, la seguridad, hacen que un mayor número de clientes se transformen en usuarios de nuestro Home Banking, completa Más.
En el Nuevo Banco de Santa Fe, las transacciones realizadas por Home Banking crecieron un 91% en el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo período en 2010. Y el banco realiza diferentes campañas de marketing para promover el canal. Este año están lanzando para agosto la promoción Dale más tiempo a tu vida, en la que los usuarios de Home Banking participarán del sorteo de tres autos 0 Km

Compartir este articulo :

 

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

GANAR DINERO CON SOICOS - PLATAFORMA DE AFILIADOS ARGENTINA

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET - Sitios Argentina

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL - Sitios Argentina

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.