Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PLAN LCD PARA TODOS : DETALLES CUOTAS Y PRECIOS

Los primeros beneficiarios serán los jubilados. Pondrán a disposición 200.000 televisores que podrán comprarse a $ 2.700 hasta en 60 cuotas. Una medida electoralista. NATALIA DONATO para http://www.cronista.com

La presidenta Cristina Fernández comenzó ayer su campaña para lograr la reelección con un anuncio de corte electoralista y tendiente a captar votantes de la clase media: el plan LCD para Todos, con el que el Gobierno busca seguir incentivando el consumo y lograr así un buen clima preelectoral.
El anuncio del plan estaba previsto, pero lo que se desconocía era que la jefa de Estado elegiría ese contexto se trató de un acto en la Rosada para anunciar lo que tanto se esperaba. El tinte de campaña no sólo fue otorgado por el lanzamiento del plan, sino porque la mandataria anunció que los primeros beneficiarios serán los jubilados. En definitiva, son los que más tiempo tienen para mirar televisión, remarcó Cristina.PLAN LCD PARA TODOS : DETALLES CUOTAS Y PRECIOS
El plan consiste en que las grandes cadenas de electrodomésticos pondrán a disposición inicialmente unos 200.000 LCD de 32 pulgadas que tendrán para el consumidor un costo de $ 2.700, y se podrán financiar hasta en 60 cuotas (5 años) con una tasa de interés en torno al 15%. Para ello, habrá líneas de créditos de los bancos oficiales.
El programa comenzará a regir el 1º de julio y contará a partir de septiembre con más unidades que suministrará la industria nacional, según el compromiso del sector, precisó Cristina. Desde el empresariado, en tanto, indicaron que las plantas de Tierra del Fuego fabrican 30.000 LCD por mes, pero que esperan ampliar ese número a 75.000. Los televisores que venderán llevan incluido el sintonizador para poder recibir las señales de la TV digital terrestre, que por el momento cuenta con 14 señales. Soy una presidenta a la que no le gusta una Argentina de pocos, sino de todos, enfatizó la mandataria.
El anuncio fue leído por varios economistas como un nuevo intento por generar un buen clima preelectoral, pero descartaron que tenga un impacto macro como sí lo tienen los aumentos de los planes sociales o las subas en las jubilaciones. De todas formas, la campaña recién comienza y estos anuncios no tardarán en llegar, aunque según las encuestas, el Gobierno no lo necesite.
El modelo estuvo basado en un estímulo muy fuerte al consumo, con una política fiscal y de ingresos expansiva y una política monetaria que convalida a ambas, manifestó la economista del estudio Bein & Asociados, Marina Dal Poggetto, quien sobre el plan LCD para Todos sostuvo que algún impacto tiene, pero es más mediático.
Según su visión, este escenario de boom del consumo no cambiará al menos hasta las elecciones porque el impacto de estimular el consumo en el corto plazo es positivo, pero a mediano y largo plazo, o se modera el ritmo de expansión de la economía o habrá que avanzar con el tipo de cambio.
El economista jefe de Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno, consideró que se mantiene el consumo exacerbadísimo sostenido por la caída del ahorro y el aumento del crédito financiado con mayor emisión. Pero este esquema no es sostenible en el tiempo, coincidió el analista.
Es pan y circo, de tinte electoral, que está vinculado con la Copa América, afirmó el economista Gabriel Rubinztein, quien agregó que en los próximos meses seguramente se anuncien varias medidas tendientes a recrear el buen clima de cara a las elecciones. Hoy no están dadas las condiciones para moderar la inflación, remató el consultor

Compartir este articulo :

 

LCD PARA TODOS : DONDE COMPRARLOS? PRECIOS Y CUOTAS - Sitios Argentina

Plasma o LCD? - Sitios Argentina

LAS PANTALLAS QUE REEMPLAZARAN A LAS LCD - Sitios Argentina

DIFERENCIAS ENTRE TELEVISORES DE PLASMA Y DE ... - Sitios Argentina

LED LCD O PLASMA? QUE CONVIENE COMPRAR? - Sitios Argentina

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.