Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LIBRO INEDITO DEL CHE GUEVARA

El libro se titula “Diario de un combatiente” y es de la editorial Ocean Sur

Cuba. El Centro de Estudios Che Guevara presentó ayer en La Habana una obra inédita que narra las hazañas del guerrillero de origen argentino en los años previos al triunfo de la revolución cubana de 1959.
El libro lleva por nombre “Diario de un combatiente” y fue presentado por la editorial Ocean Sur ayer, el mismo día en que este ícono revolucionario cumplió 83 años.
 La nueva publicación recorre momentos irrepetibles de la lucha armada en Cuba desde la llegada del yate Granma a la isla el 2 de diciembre de 1956, hasta el triunfo de la revolución el 1 enero de 1959, “narrados por quien fuera uno de sus principales protagonistas: el comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara”, explica la editorial.
Este libro contiene 303 páginas, de ellas 40 dedicadas a fotos y facsímiles.LIBRO INEDITO DEL CHE GUEVARA
Al dirigirse a familiares del héroe, autoridades, diplomáticos, investigadores y periodistas, la experta del Centro de Estudios del Che, María del Carmen Ariet explicó que la obra resulta esencial para comprender mejor el proceso cubano de liberación definitiva.
“El alto valor testimonial y humano que emana de su lectura propicia un acercamiento a las percepciones del Che sobre las realidades de la isla, su cultura, identidad y contexto político”, añade Ocean Sur.
La publicación de estos nuevos testimonios del guerrillero forma parte de las actividades por el décimo aniversario del Proyecto Editorial Che Guevara, promovidas por las editoriales Ocean Sur y Ocean Press, en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara.

Recuerdan sus luchas
Con ofrendas florales, poemas y canciones, el pueblo de Santiago de Cuba homenajeó ayer al “Che” Guevara.
En el Bosque de los Héroes, monumento escultórico realizado por Rita Longa, aconteció el acto central por las efemérides, con la presencia de alumnos y dirigentes, además de combatientes de la Revolución que estuvieron junto al “Che” en las luchas de liberación en Cuba y Africa, también se lo hoomenajeó, en el poblado boliviano de La Higuera, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967, y en Trinidad y Tobago, por la brigada médica cubana. Cooperantes cubanos de la educación y la salud y funcionarios de la embajada de Cuba en la nación andina rindieron tributo al mítico guerrillero cubano argentino en el poblado de La Higuera.
El movimiento mexicano de solidaridad con Cuba realizó también un especial tributo por su natalicio.

En Rosario homenajearon a Ernesto Guevara
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, rindieron ayer homenaje al guerrillero Ernesto “Che” Guevara.
El acto se realizó al mediodía de ayer, en la plaza Conjunto Arquitectónico del Che, y contó con la presencia de funcionarios, familiares de Guevara y de Alberto Granados, amigo de travesía del rosarino que viajó por Latinoamérica hasta acompañar a Fidel Castro en la revolución que tomó el poder en Cuba.
Las autoridades descubrieron una placa en memoria a “su lucha y compromiso inclaudicable”. También, la ceremonia incluyó la instauración como lugar histórico del sitio donde se obtuvo la primera imagen de Guevara. Mientras que hoy se inaugurará una muestra fotográfica que reúne 34 imágenes y 4 facsímiles de cartas enviadas por el “Che” a su tía Beatriz

Compartir este articulo :

 

FOTOS DEL CHE GUEVARA

LIBRERIAS EN ARGENTINA - LIBROS Y REVISTAS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.