Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ES POSIBLE VIVIR SIN TRABAJAR TENIENDO 1 MILLON DE DOLARES?

El sitio http://finanzas.iprofesional.com nos ofrece un interesante articulo sobre el famoso mito del "palo verde". Por Federico Mc Dougall

El "palo verde" ocupa, desde hace décadas, un lugar muy especial en el imaginario social de los argentinos.

Es que se tiende a pensar que esa cifra es el "punto simbólico" a partir del cual una persona puede considerarse rica.

Los argentinos van más allá y le dan otro significado.

Sienten que es la puerta de entrada a otra vida, en la que imaginan que pueden dejar de trabajar y vivir de rentas, o de los intereses que les ofrece un banco por la colocación de ese dinero.

¿Es tan así? ¿O las cosas han cambiado y ese monto ya no resulta suficiente para contar con esa opción?

Sucede que lo que era cierto hace apenas una generación, actualmente está puesto en duda.

En primer lugar, porque un millón de dólares de hoy no compra lo mismo de antes (sólo en los últimos 10 años, la inflación en los de Estados Unidos alcanzó el 27 por ciento).

En segundo término, porque las tasas de interés que se pagan por un depósito efectuado, por ejemplo, en los Estados Unidos, están por el piso.

Así las cosas, aun asumiendo que "el palo verde" sigue siendo mucho dinero, difícilmente permita a su feliz poseedor vivir sin trabajar.

En general, quienes acceden a su primer millón lo primero que piensan es refugiar ese dinero en un banco del exterior.

La mala noticia es que, de elegir esta opción, apenas recibirán un 0,5% anual o, lo que es lo mismo, unos u$s5.000 anuales (algo así como $1.700 mensuales).

Esto es lo que están abonando hoy entidades como el Citibank o el Chase Manhattan Bank.ES POSIBLE VIVIR SIN TRABAJAR TENIENDO 1 MILLON DE DOLARES?

Otra de las opciones a la que suele recurrirse es a la de invertir en títulos del tesoro norteamericano protegidos contra la inflación, considerados como el resguardo más seguro del mundo. TIPS, por sus siglas en inglés (Treasury Inflation-Protected Securities).

Ahora bien, ¿qué renta mensual genera? La tasa anual que hoy pagan es del 1,88% en dólares (a 30 años).

En buen romance, representa un ingreso semestral de unos u$s9.400, que significa por mes -y pasado a nuestro tipo de cambio- unos 6.400 pesos.

Claro está, que ese dinero sólo cubre la mitad de los gastos que, hoy por hoy, representan el presupuesto de una familia clase media.

En efecto, según el último estudio elaborado por la consultora Ecolatina para iProfesional.com, los mismos ascienden a unos $13.000 mensuales, para el caso de un matrimonio con dos hijos

Escalando en la pirámide del riesgo
También están los amantes de los ladrillos.

Es decir, aquellos que en vez de dejar ese dinero en un banco son partidarios de invertirlos en inmuebles.

En ese caso, por ejemplo, podrían comprar tres departamentos en zonas Premium de Capital, como ser Palermo, Belgrano, Barrio Norte o Recoleta y destinarlos a la renta.

Si se considera una franja de cotización de entre u$s2.500 y u$s3.000 el metro cuadrado podrían adquirir, en total, unos 300 a 400 metros, repartidos en unidades de entre 100 y 130 metros.

Desde Reporte Inmobiliario destacan que, en la actualidad, por el alquiler de una vivienda se logra obtener un rendimiento "neto" (es decir descontados los gastos inherentes al propietario) del 3% al 4% anual.

De modo tal que con ese millón de dólares -volcado a 3 unidades- nuestro "amigo del millón" podría lograr una renta de unos u$s13.000 anuales por vivienda ($4.500 mensuales).

En definitiva, algo así como $13.500 por mes, en cuyo caso sí podría hacer frente a los gastos típicos de una familia de clase media de hoy.

Claro está, siempre que tenga la suerte de mantener las 3 alquiladas de manera permanente.

Pero el menú de opciones no termina acá.

También puede cruzar el charco y elegir un banco de Uruguay como destino, algo así como el "segundo hogar" de los depósitos de los argentinos.

Sin embargo, la tasa que podría recibir no le dibujaría una amplia sonrisa. ¿Cuánto se paga en el vecino país? Para un depósito en dólares el promedio es del 1,20% anual. En dinero, algo así como $4.100 mensuales.

Si opta por una colocación (también en dólares) pero en la Argentina, su situación no mejorará mucho.

Las entidades locales abonan apenas un 0,7% anual que, traducido en renta mensual, no llega a los $2.900.

La única alternativa: vivir bien pero comerse el capital
Otra de las opciones es la de efectuar dos depósitos (u$s500.000 cada uno) pero en dos bancos locales (para así repartir un poco el riesgo).

En este caso, las entidades le pagarán la tasa Badlar (aquella que abonan por colocaciones superiores al millón de pesos) que, actualmente, es del 11,25% anual en moneda local.

De elegir esta vía, podrá hacerse de un ingreso cercano a los $38.000 que le permitirían vivir holgadamente unos años, pero a costa de ir comiéndose su capital.

En efecto, al ir retirando la totalidad de los intereses no hace crecer su patrimonio (en pesos) mientras que, por otro lado, el billete verde sigue subiendo.

De este modo, si al cabo de un año, la divisa estadounidense cotiza a $4,30, su riqueza se habrá reducido en unos u$s50.000.

Y esta situación se irá repitiendo año a año, siempre que el "dueño del millón" retire periódicamente la renta y el billete verde siga escalando.

Ahora se necesitan 10 millones
Las fortunas de un millón de dólares ya han quedado afuera del "club de los ricos", según un estudio efectuado por la firma estadounidense Barclays Wealth.

De hecho, si hasta hace unos años alguien con ese dinero era considerado rico, ahora tiene que multiplicar su fortuna por 10, si es que quiere seguir perteneciendo al selecto club de los más acaudalados.

"El incesante aumento en el número de millonarios y la devaluación del dólar ha llevado a que cambien los parámetros, a la hora de considerar quién es rico y quién no", explican desde Barclays.

"El término millonario', que siempre ha sido sinónimo de riqueza -al poseer justamente u$s1 millón-, ha ido perdiendo su significado", añaden.

El estudio, además, revela que la percepción de riqueza no varía sólo en función del dinero o patrimonio que se posea, sino que también influye la situación geográfica.

En este sentido, destaca que para ser considerado rico hay que tener en cuenta otros aspectos, como el país en el que se vive, los factores económicos, la concentración del capital, los salarios y el costo de vida.

Por ejemplo, en Manhattan para ser catalogado como una persona adinerada, la misma debe percibir ingresos superiores a los u$s500.000 anuales (algo así como u$s40.000 mensuales).

El "test" de los millonarios
Recientemente una encuesta ofreció algunas pistas sobre cómo saber si uno es rico, en términos monetarios.

La misma, llevada a cabo por Phoenix International y U.S. Trust entre personas con más de u$s3 millones en su haber, dice que uno se da cuenta que es rico cuando:

1. El dinero no es un obstáculo. Más de la mitad (56%) afirmó que se consideraba en esa categoría cuando podía comprar cualquier cosa sin preocuparse por la erosión de su capital y sin tener que espaciar sus adquisiciones en el tiempo. Es decir, pueden hacerse de bienes cuando y como quieren.

2. El número mágico. Poco más de un tercio dice que se sintió rico cuando alcanzó un "cierto número":

• Entre u$s 1 millón y u$s 2 millones (25% de los entrevistados)

• Entre u$s 2 millones y u$s 4 millones (25%)

• Entre u$s 5 millones y u$s 10 millones (15%)

• El resto (35%) hizo referencia a más de esta última cifra

3. Persigue su pasión. Buena parte de los millonarios destacó que la posibilidad de perseguir un interés, o una pasión, es un buen síntoma de que se va por buen camino. Aunque esto necesariamente no signifique que uno se transforme en un poderoso acaudalado.

En tanto, un tercio de los encuestados señaló que su fortuna es una medida "muy importante" de su autoestima. Y por eso valoraba sus activos.

Siete de cada 10 destacó que, una vez que sientieron que el dinero ya no iba a ser un problema en sus vidas lo que realmente comenzaron a priorizar fue "la calidad de relaciones con la familia, los amigos y el éxito de sus hijos".

Según José María Gamazo, responsable del área de Banca Privada de Barclays Wealth, "la gente a menudo tiende a pensar en términos de activos y dinero cuando se habla de riqueza".

Pero, sentirse afortunado no es sólo tener dinero. Para los grandes millonarios, existen otros aspectos a los que les dan gran importancia.

Para muchos es el poder o la influencia política, para otros, es su rol en la comunidad

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.