Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OFERTAS TURISTICAS PARA VER LA COPA AMERICA 2011

La provincia de Mendoza ofrece originales ofertas por la demanda de turistas VIP en la Copa América. Hoteles y posadas rurales 5 estrellas ubicados en los alrededores de la ciudad y paquetes con entradas VIP al estadio

Con la avalancha de turistas VIP que vendrán a la Copa América, el sector turístico agudizó su ingenio y comenzó a ofrecer, con éxito, mucho más que palcos de lujo en el Estadio Malvinas o plazas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas del centro y sus alrededores.

Debido a la creciente demanda de visitantes de alto poder adquisitivo –chilenos, uruguayos, peruanos y mexicanos– el sector turístico tuvo que ampliar los servicios de alta gama, hasta ahora, impensados incluso en los mejores años de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Uno de los nuevos negocios es en el estadio, a través de la venta de entradas VIP para quienes asistan a los partidos de la Copa América. La otra gran oferta es la hotelería top alejada del Gran Mendoza y hasta en zonas históricamente devaluadas por el turismo y que ya roza el 100% de reservas.

NUEVOS DESTINOS TOPOFERTAS TURISTICAS PARA VER LA COPA AMERICA 2011
Apenas se comenzaron a vender las entradas para la Copa, los primeros hoteles que agotaron sus reservas fueron los de cuatro y cinco estrellas. El asunto es que, de las 18 mil camas hoteleras disponibles en el Gran Mendoza, sólo 5 mil contemplan al turismo premium. Si bien esta cifra es suficiente para la habitual afluencia turística en temporada alta, el campeonato de fútbol superó la capacidad hotelera en ese nicho, sobre todo, si se tiene en cuenta que vendrán más de 500 periodistas de todo el mundo para cubrir el evento y que las delegaciones de fútbol ya reservaron hasta dos pisos en los principales hoteles.

 Así las cosas, las agencias de viajes y promotores turísticos fueron rápidos de reflejos y comenzaron a difundir, con mucho éxito, alternativas de alta gama en lugares bastante más alejados del estadio. Una de las novedades son los paquetes en la zona Este, especialmente en Junín y San Martín, que hoy ofrecen servicios en hoteles boutique –pequeños y de exquisita atención–.

 La otra opción atractiva para el turismo de alta gama son las estancias rurales, con desayuno casero y gourmet. Ante la falta de camas top, los sanrafaelinos también se sumaron al aluvión turístico y capitalizaron su lejanía del centro ofreciendo paquetes con pensión completa, paisajes de ensueño, turismo aventura y, claro, traslado VIP al estadio.

Según Raúl Sánchez, director de Planificación Turística, las reservas a estos lugares están casi al tope, por lo que ya especulan con aprovechar los dividendos que dejará el turismo rural para ampliar la oferta durante todo el año. "Los viajeros de alto poder adquisitivos buscan cada vez más opciones cercanas a la naturaleza, más rupestres y con el mayor confort. Por eso, zonas como el Valle de Uco y el Este están teniendo éxito", explicó el funcionario.

ENTRADAS VIP Y CORDERO

El servicio incluye el acceso preferencial al campo deportivo, estacionamiento especial para evitar multitudes, un catering denominado "menú soccer" –con bebida libre, buffet de comidas frías y cazuela de cordero, entre otras elaboraciones gourmet–, música ambiental, livings antiestrés dispuestos estratégicamente y hasta pantallas individuales donde se puede ver la previa del partido.

El cupo del paquete es de 350 personas por juego, y la tarifa varía de acuerdo con el partido que se juegue, aunque se prevé que en la semifinal el costo por persona treparía a los 3.400 pesos, claro, sin incluir impuestos. "El servicio es caro pero excelente y estamos en todos los detalles para ofrecer una buena atención", señaló Graciela Romera, de GBP Comunicaciones y representante en Mendoza de la empresa Traffic Sport, a cargo de la organización del evento.

Traffic es una compañía multinacional de origen brasileño que fue elegida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo cual tiene los derechos de la organización del evento deportivo. La empresa también llegó a un acuerdo con el portal de videos YouTube para transmitir los partidos de la Copa América en vivo. En los nuevos espacios VIP del Malvinas –aún sin terminar– esperan que quienes paguen la entrada más alta (superior a los 400 pesos en la platea y en los palcos) dispongan de todas las comodidades. Eso sí, el gol del propio equipo no está incluido en el paquete.

Fuente: El Sol Online

Compartir este articulo :

 

AGENCIAS DE VIAJE - Sitios Argentina

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.