OFERTAS
TURISTICAS PARA VER LA COPA AMERICA 2011
La provincia de Mendoza ofrece
originales ofertas por la demanda de turistas VIP en la Copa
América. Hoteles y posadas rurales 5 estrellas ubicados en los
alrededores de la ciudad y paquetes con entradas VIP al estadio
Con la avalancha de turistas VIP que
vendrán a la Copa América, el sector turístico agudizó su ingenio y
comenzó a ofrecer, con éxito, mucho más que palcos de lujo en el
Estadio Malvinas o plazas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas
del centro y sus alrededores.
Debido a la creciente demanda de visitantes de alto poder
adquisitivo –chilenos, uruguayos, peruanos y mexicanos– el sector
turístico tuvo que ampliar los servicios de alta gama, hasta ahora,
impensados incluso en los mejores años de la Fiesta Nacional de la
Vendimia. Uno de los nuevos negocios es en el estadio, a través de
la venta de entradas VIP para quienes asistan a los partidos de la
Copa América. La otra gran oferta es la hotelería top alejada del
Gran Mendoza y hasta en zonas históricamente devaluadas por el
turismo y que ya roza el 100% de reservas.
NUEVOS DESTINOS TOP
Apenas se comenzaron a vender las entradas para la Copa, los
primeros hoteles que agotaron sus reservas fueron los de cuatro y
cinco estrellas. El asunto es que, de las 18 mil camas hoteleras
disponibles en el Gran Mendoza, sólo 5 mil contemplan al turismo
premium. Si bien esta cifra es suficiente para la habitual afluencia
turística en temporada alta, el campeonato de fútbol superó la
capacidad hotelera en ese nicho, sobre todo, si se tiene en cuenta
que vendrán más de 500 periodistas de todo el mundo para cubrir el
evento y que las delegaciones de fútbol ya reservaron hasta dos
pisos en los principales hoteles.
Así las cosas, las agencias de viajes y promotores turísticos
fueron rápidos de reflejos y comenzaron a difundir, con mucho éxito,
alternativas de alta gama en lugares bastante más alejados del
estadio. Una de las novedades son los paquetes en la zona Este,
especialmente en Junín y San Martín, que hoy ofrecen servicios en
hoteles boutique –pequeños y de exquisita atención–.
La otra opción atractiva para el turismo de alta gama son las
estancias rurales, con desayuno casero y gourmet. Ante la falta de
camas top, los sanrafaelinos también se sumaron al aluvión turístico
y capitalizaron su lejanía del centro ofreciendo paquetes con
pensión completa, paisajes de ensueño, turismo aventura y, claro,
traslado VIP al estadio.
Según Raúl Sánchez, director de Planificación Turística, las
reservas a estos lugares están casi al tope, por lo que ya especulan
con aprovechar los dividendos que dejará el turismo rural para
ampliar la oferta durante todo el año. "Los viajeros de alto poder
adquisitivos buscan cada vez más opciones cercanas a la naturaleza,
más rupestres y con el mayor confort. Por eso, zonas como el Valle
de Uco y el Este están teniendo éxito", explicó el funcionario.
ENTRADAS VIP Y CORDERO
El servicio incluye el acceso
preferencial al campo deportivo, estacionamiento especial para
evitar multitudes, un catering denominado "menú soccer" –con bebida
libre, buffet de comidas frías y cazuela de cordero, entre otras
elaboraciones gourmet–, música ambiental, livings antiestrés
dispuestos estratégicamente y hasta pantallas individuales donde se
puede ver la previa del partido.
El cupo del paquete es de 350 personas por juego, y la tarifa varía
de acuerdo con el partido que se juegue, aunque se prevé que en la
semifinal el costo por persona treparía a los 3.400 pesos, claro,
sin incluir impuestos. "El servicio es caro pero excelente y estamos
en todos los detalles para ofrecer una buena atención", señaló
Graciela Romera, de GBP Comunicaciones y representante en Mendoza de
la empresa Traffic Sport, a cargo de la organización del evento.
Traffic es una compañía multinacional de origen brasileño que fue
elegida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo cual
tiene los derechos de la organización del evento deportivo. La
empresa también llegó a un acuerdo con el portal de videos YouTube
para transmitir los partidos de la Copa América en vivo. En los
nuevos espacios VIP del Malvinas –aún sin terminar– esperan que
quienes paguen la entrada más alta (superior a los 400 pesos en la
platea y en los palcos) dispongan de todas las comodidades. Eso sí,
el gol del propio equipo no está incluido en el paquete.
Fuente: El Sol Online
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