PEPSI KICK - LA
PEPSI ENERGIZANTE
La compañía de bebidas gaseosas
Pepsi lanzará al mercado en los próximo días una nueva bebida en
busca de ganar mercado en el negocio de los energizantes. Con el
nombre de Kick, el nuevo logo y el eslogan “Despierta”, la
multinacional trajo al mercado local una bebida cola que es una
fusión entre cafeína y ginseng
Según asegura desde la página web, el
nuevo producto –light, sin azúcar ni calorías– cuenta entre sus
beneficios “la capacidad de reanimar el cuerpo y la mente”.
“Si lo que estás buscando es una opción distinta para reanimarte en
los distintos momentos del día (como después de comer, en las noches
de estudio o antes de salir a bailar) podrás encontrar en Pepsi Kick
todo lo que estás buscando”, rezan los anuncios en la red de redes
del nuevo producto.
De esta manera, la gaseosa de la empresa estadounidense busca
presentarse frente a los consumidores como una opción diferente a
los otros energizantes, y más en un mercado como el argentino donde
se tuvo que legislar el consumo de este tipo de bebidas.
La moda de las bebidas energizantes es bastante nueva en la
Argentina respecto de otros mercados de la región –en México es
mucho más antigua, al punto que Pepsi ya presentó esta bebida en
2009–. El diferencial de este tipo de bebidas respecto del resto
radica en que promete un efecto respecto a virtudes estimulantes,
regenerativas de la fatiga y el agotamiento, de la vitalidad de
quien la consume, mientras que las otras son refrescantes.
La entrada en el negocio de los bebidas energéticas significará
competir en un mercado en el que hay otras siete marcas: RedBull,
Speed Unlimitied, Monster, Hot Power, Rocket Fuel, Blue Demon y V,
con RedBull y Speed como los grandes jugadores del segmento que
crece en consumo.
Aunque desde la compañía no quisieron adelantar información, la
botella de 600 cm3 ya se puede encontrar en las góndolas de algunos
supermercados.
En los kioscos y supermercados de Buenos Aires ya se comercializa la
nueva bebida que cotiza alrededor de los $ 7, lo mismo que algunas
de las energizantes ya establecidas y un poco más accesible que la
líder del mercado, RedBull que ronda los nueve pesos.
La compañía aún no hizo un lanzamiento formal de la bebida, pero ya
se pueden observar banners en algunas páginas webs y ya cuenta con
páginas en facebook y en Twitter.
En los primeros avisos de esta bebida energizante los publicistas de
Pepsi volvieron a tomar una frase de de la escuela maradoniana.
Mientras en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 se tomaban de “si
salimos campeones me desnudo en el Obelisco” que prometía el ex
técnico de la Selección para lanzar una campaña y afirmar que,
harían los mismo quitándose la etiqueta.
Ahora se aprovecharon de la denuncia del “café veloz” –Maradona
sugirió que en el repechaje del ‘94 algunos fueron dopados para
correr más– para lanzar los primeros banners publicitarios
anunciando a la bebida como “Pepsi Veloz”. /cronista.com
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